----------

STARSHIP DE SPACE X EXPLOTA AL TOCAR TIERRA

Redacción/ Sol Yucatán   Texas.- Starship explota tras no completar aterrizaje, esto durante la prueba de vuelo realizada este martes, en la cual la nave Starship...

ESTÁN VIVOS

100 MUERTOS TRAS ESTAMPIDA RELIGIOSA EN LA INDIA

InicioInternacionales100 MUERTOS TRAS ESTAMPIDA RELIGIOSA EN LA INDIA
  • Más de 100 muertos dejó una estampida durante una ceremonia religiosa en la India.

Redacción / Sol Yucatán

Esto ocurrió en las primeras horas de este martes durante una celebración religiosa hindú en el norte de India, informó un alto funcionario local. Al menos 107 personas murieron aplastadas y centenares resultaron heridas.

Los fieles se habían congregado para oír a un gurú en las celebraciones en honor a la deidad hindú Shiva en la ciudad de Hathras, en ese momento una tormenta de arena causó el terror de los asistentes quienes corrieron para refugiarse.

Durante la masiva acción varias personas cayeron al suelo por lo que fueron pisoteados y aplastados, mientras que algunas otras cayeron a un zanjón que corre junto a una carretera.

«Los asistentes estaban saliendo del lugar cuando una tormenta de polvo los cegó, lo que provocó un tumulto y el posterior trágico incidente», indicó la AFP superintendente Chaitra V., de la ciudad de Aligarh, en el estado de Uttar Pradesh.

En un primer momento, ofreció un balance de 97 muertos. Pero horas después de la tragedia, informó de que el número de fallecidos había superado los cien.

Anexó que la mayoría de los fallecidos son mujeres, dijo a la prensa el médico jefe médico de Uttar Pradesh, Umesh Kumar Tripathi, agregando que «muchos heridos» fueron trasladados al hospital por decenas de ambulancias.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: