----------

― Advertisement ―

FGR OBTIENE SENTENCIA CONDENATORIA DE 54 AÑOS DE PRISIÓN EN CONTRA DE UN INTEGRANTE DE BANDA DEDICADA AL SECUESTRO

Redacción/Sol Yucatán Ciudad de México. – La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo...

19 DETENIDOS POR EL CASO DEL BEBÉ MUERTO ENCONTRADO EN UN PENAL

InicioNacionales19 DETENIDOS POR EL CASO DEL BEBÉ MUERTO ENCONTRADO EN UN PENAL

Redacción/Sol Yucatán

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla hizo pública la detención de 19 personas involucradas con el caso del bebé Tadeo cuyo cadáver fue encontrado en el Cereso de San Miguel; entre los detenidos se encuentra personal y directivos del penal.

“Con los actos de investigación que ha desarrollado, la Fiscalía de Puebla solicitó, obtuvo y cumplió órdenes de aprehensión en contra de personal del Centro Penitenciario, incluyendo niveles directivos. Lo anterior, respecto a los hechos que se relacionan con la introducción del cuerpo del menor de edad”

Asimismo, la FGE informó que los delitos imputados a los 19 detenidos son: abuso de autoridad o incumplimiento de un deber, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, y encubrimiento, motivo por el cual deberán permanecer en prisión preventiva, hasta que un juez determine su situación legal.

Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó acerca de la movilización del personal de investigación al panteón de donde el menor fue extraído cuatro días antes de ser encontrado en un basurero del penal.

Los datos brindados por los trabajadores del panteón ayudaron a identificar a la persona responsable de la exhumación y sustracción del cuerpo del menor, y además, se informó que no existía evidencia alguna que indicara que el bebé hubiera sido utilizado para transportar mercancía dentro del mismo.

De acuerdo con la FGJ, la herida del abdomen del menor fue realizada en un procedimiento médico que se realizó en su sistema digestivo para tratar de combatir la enfermedad que terminó con su vida.

“Se advirtió que conservaba todos sus órganos en su lugar y que presentaba una herida quirúrgica de 7 centímetros con sus puntos de sutura originales”