Nacionales

2 NIÑOS DESAPARECIDOS TRAS JUGAR VIDEOJUEGOS

Redacción/Sol Yucatán

Hoy, la Fiscalía del Estado de Jalisco se dieron a conocer otros 2 casos de menores de edad desaparecidos tras contactarse con delincuentes camuflados a través de videojuegos.

Esto, luego de que apenas la semana pasada, se informara sobre otros 5 casos similares. De igual forma, en esa misma semana, fueron rescatadas dos menores que habían sido trasportadas a Sinaloa y Chiapas de manera ilícita.

El fiscal de Jalisco, aprovechó para mandar un mensaje a los padres de familia:

«Esto es un trabajo de una corresponsabilidad de gobierno y ciudadanos, particularmente por lo sensible de los menores, hacer un llamado a todos los padres de familia para que pudieran estar un poco más al pendiente de la manera como interactúan sus hijos con estos videojuegos«.

Todos los casos son muy parecidos entre sí. Uno de ellos, es el de una menor de 17 años de edad contactada mediante el popular videojuego «Free Fire». Esta salió de su casa para encontrarse con el criminal, quien la trasladó hasta Sinaloa, donde fue finalmente rescatada.

Otro caso fue el de una niña de 14 años que estuvo desaparecida por cuatro meses en las mismas circunstancias.

Los especialistas mencionaron que los criminales encuentran a sus víctimas con base en la información que los menores publican sobre ellos en sus perfiles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba