----------

CAPTURAN A UN NIÑO CON DROGAS EN TIZIMÍN

Redacción/Sol Yucatán El día de ayer, agentes de la policía detuvieron a un menor de edad que portaba estupefacientes, 9 bolsitas con marihuana, ocho de...

CÓMPLICE

800 CASOS DE DENGUE DIARIO

InicioLocales800 CASOS DE DENGUE DIARIO

Redacción / Sol Yucatán

Yucatán está viviendo un grave estado de emergencia de salud, debido a que el día registra 800 casos de dengue por lo cual la situación está fuera de control para las autoridades de salud.

Tan solo el viernes pasado se registraron 1 mil 300 casos de dengue, es decir, 54 enfermos por hora.

El más preocupante es que las autoridades de salubridad oculta los verdaderos datos, lo que pone en grave peligro a la ciudadanía.

De acuerdo con personal de salud, los insumos son insuficientes para cubrir la demanda, tampoco hay suficientes vehículos para la fumigación.

La dependencia sólo cuenta con 50 camionetas, algunas de ellas en mal estado. Durante la presenta administración se ha dotado de siete camionetas al departamento de vectores, sin embargo, estas no se utilizan para trabajo de campo, sino se asignan a los jefes para su uso personal.

Tampoco se ha planeado combatir el mosco desde las alturas por medio de la fumigación con avionetas como se hacía en administraciones pasadas.

De acuerdo con fuentes de una de las tres jurisdicciones sanitarias tan sólo en su demarcación se han registrado 12 muertos, por lo cual la cantidad de fallecidos ya superaría los 40.

Aunque la cantidad de decesos sería muy superior, debido a que en comunidades apartadas hay personas que mueren por calentura, pero no se contabilizan debido a que no alcanzan a llegar a algún hospital y en su acta de defunción se asienta como muerte natural.

Hay que recordar que la entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional de casos de dengue y la enfermedad es considerada como una epidemia, según, la Dirección General de Epidemiología.

De manera oficial la Secretaría de Salud ha reportado 3 mil 192 casos positivos de la enfermedad, aunque estas distan mucho de la realidad, ya que la Secretaría de Salud está ocultando información.

Artículo anterior
Artículo siguiente