----------

― Advertisement ―

EL GOBERNADOR TIENE MIEDO A LA PRENSA: SE VA DE GIRA A ESCONDIDAS

*Vila Dosal, optó por realizar solitarias giras de trabajo así como reuniones privadas, las cuales son dadas a conocer a través de comunicados que...

SECUESTRO EXPRESS EN IZAMAL

MAFIA TOMA PROFECO

Esau Velázquez Sosa, hijo de Martín Velázquez Cuevas, señalado como el rey del tráfico de pepino de mar y líder de la banda de piratas que han perpetrado más de 15 asaltos en altamar en los últimos dos años.

InicioLocalesMAFIA TOMA PROFECO
  • Esau Velázquez Sosa, hijo de Martín Velázquez Cuevas, señalado como el rey del tráfico de pepino de mar y líder de la banda de piratas que han perpetrado más de 15 asaltos en altamar en los últimos dos años

Redacción / Sol Yucatán

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador nombró como funcionario federal a Esau Velázquez Sosa, conocido en el puerto de progreso y el litoral yucateco como el príncipe pepinero.

Velázquez Sosa, es hijo de Martín Velázquez Cuevas, quien es señalado como el principal depredador de pepino de mar en el litoral yucateco y líder de la banda de “piratas” que se dedican a perpetrar asaltos en altamar.

Velázquez Cuevas, contaría con la protección de la propia capitanía de puerto y de la Secretaría de Seguridad Pública, por ello a pesar de todo el equipo tecnológico y operativo con el que cuentan no han podido atrapar a los delincuentes de mar.

Velázquez Cuevas, ha sido involucrado con el asalto de varias embarcaciones que ya habían capturado langosta y pulpo.

Por su parte a su hijo Esau, se le vincula con la misma actividad de su padre, ya que él es quien maneja los “negocios” de su padre.

Fue una de las razones por la cual no fue favorecido en la encuesta interna de Morena para la alcaldía de Progreso.

Tras esta situación, Esau hizo su berrinche como todo un junior, tras no ser designado por Morena.

El político amenazó con emigrar a otro partido político, además dejó de inyectar recursos al partido en el puerto e incluso desalojó el Comité Directivo Municipal del partido guinda en Progreso, el cual se encontraba en un edificio propiedad de su padre Martín.

Ante esta situación Morena y Joaquín Díaz Mena, le pidieron a la dirigencia nacional morenista, que intervenga por lo cual el Gobierno Federal lo nombró como delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde estará al menos hasta diciembre cuando concluya el actual gobierno federal.

De esta manera Esau Velázquez, compró su encargo y no se descarta que la delincuencia se “oficialice” en el puerto de Progreso, la cual es dirigida por la familia Velázquez en contubernio con las autoridades de seguridad.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: