----------

UNA PERSONA FALLECE EN EL TRAMO MÉRIDA-TIXKOKOB

Trágica muerte encontró una persona anoche en la carretera Mérida - Tixkokob al tener un percance vial contra otro automóvil, en el accidente también...

A PRISIÓN PREVENTIVA EL ASESINO DE RUFINO

InicioPolicíacaA PRISIÓN PREVENTIVA EL ASESINO DE RUFINO

Redacción / Sol Yucatán

Por causarle la muerte a Rufino, un perro mestizo, Julio C.P.E., fue vinculado a proceso, por lo que permanecerá bajo medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La Fiscalía general del Estado (FGE) aportó las pruebas en la carpeta de investigación 274/2023, suficientes para que la Juez Segunda de Control dictara el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y además dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Como Sol Yucatán le informó el 12 de agosto pasado, vecinos presenciaron a J.C.P.E., golpeando a Rufino para luego darle un hachazo en la cabeza, decapitándolo. Esto ocurrió en la calle 21 con 22 de la colonia Chuburná de Hidalgo.

Cuando llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) encontraron el cuerpo de Rufino en un bote de basura. Los policías se encargaron de la detención.

El Código Penal de Yucatán, en el Artículo 409, en su apartado de Maltrato o Crueldad en contra de los Animales Domésticos refiere que quien provoque la muerte de algún animal se le impondrá una pena de uno a cuatro años de prisión y una multa de 400 a 800 unidades de medida y actualización (UMA), lo que equivale a 41 mil 496 a 82 mil 992 pesos.

Artículo anterior
Artículo siguiente