----------

130 MDP SOBRE POLVORÍN

El Congreso del Estado de Yucatán viola la ley y representa un potencial peligro, debido a que fue construido a corta distancia de los ductos de gas natural.  Las miles de personas que acuden todos los años al Congreso caminan sin saberlo sobre ductos.

SOL DE LA TARDE

A PROCESO LA COMISARIA DEL CUYO

InicioLocalesA PROCESO LA COMISARIA DEL CUYO

*La empresa Transporte del Norte interpuso la denuncia penal TD15-GH/001198/2022 por la invasión de un polígono

*La tesorera Obdulia “N”, Wender “N” e Irma “N” también fueron señaladas de repartir el inmueble, por lo que también fueron vinculadas a proceso

*La comisaria Neydi Puc deberá presentarse a firmar una vez al mes en el Ministerio Público, y una garantía económica por 5 mil pesos

Redacción/ Sol Yucatán

La comisaria de El Cuyo, Neidy Puc Gil fue vinculada a proceso durante una audiencia que se realizó en Valladolid, por apoderarse de un terreno, cuyo posesión desde hace 40 años la acreditó con documentos oficiales, la empresa Transporte del Norte, la cual interpuso la denuncia penal TD15-GH/001198/2022 contra Pug Gil y dos personas más por la invasión de un polígono de tierra. La denuncia se asentó en agosto de 2022.

Según los denunciantes, en la invasión del terreno también participaron la tesorera Obdulia “N”, Wender “N” e Irma “N”, señaladas por repartir el inmueble, por lo que también fueron vinculadas a proceso.

El juez de control señaló que existen pruebas suficientes de la comisión del delito mencionado, por lo cual los señalados fueron puestos bajo diversas medidas cautelares.

Por lo que deberán presentarse a firmar una vez al mes en el Ministerio Público, así como una garantía económica por 5 mil pesos y no deberán acercarse al lugar de los hechos ni la víctima.

Artículo anterior
Artículo siguiente