----------

“EL MAYO” ZAMBADA: CUARENTA AÑOS DE IMPUNIDAD

A lo largo de 40 años, Ismael “El Mayo” Zambada se ha mantenido libre e impune en el negocio de las drogas.

¡CANDIDATO FANTASMA!

¿DÓNDE ESTÁN LOS RESTOS DEL PEQUEÑO CHIAPANECO?

A UN AÑO DE LA MUERTE DEL NIÑO IKER, SU CASO QUEDÓ EN EL OLVIDO

InicioLocalesA UN AÑO DE LA MUERTE DEL NIÑO IKER, SU CASO QUEDÓ...

Redacción/ Sol Yucatán

Hoy 13 de junio se cumple un año del fallecimiento del niño Iker. P.L., de 8 años de edad, quien fue atropellado por una camioneta en la avenida Líbano con calle 1-H de la colonia México.

Su caso ha quedado en el olvido, no hay organismos o asociaciones reclamando su cuerpo y las propias autoridades no han emitido información alguna al respecto sobre el destino de sus restos.

El trágico suceso ocurrió la noche del 13 de junio del 2023, cuando el niño vendía flores en el cruce de la colonia México y fue atropellado por una camioneta, la conductora al ver lo ocurrido aceleró y escapó, kilómetros adelante abandonó la camioneta, fue hasta el tercer día que acudió ante las autoridades para informar de lo ocurrido y ponerse a disposición.

No fue detenida, se tomó su declaración y su caso quedo pendiente.

Mientras tanto, el cuerpo del pequeño fue levantado y llevado a la morgue, en espera de ser reclamado.

Ya pasó un año, y presuntamente nadie ha reclamado su cuerpo, incluso gracias al trabajo de la Fiscalía General del Estado que contactó a sus homólogos de Chiapas, se logró saber el nombre de su madre, pero no fue posible ubicarla.

Días después de la desgracia, asociaciones solicitaron la entrega del cuerpo para darle sepultura, pero no fue posible, ya que solo podía ser entrega a un familiar del menor.

En los últimos días, la Fiscalía no ha dado información oficial con respecto al destino final del cuerpo de Iker, e incluso se les ha cuestionado, pero solo se dan evasivas.

Mientras tanto, el destino del cuerpo de Iker sigue siendo un misterio, no se sabe si aún está en la morgue o si se sepultó en fosa común y los organismos que mostraron preocupación, se les olvidó todo.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: