----------

― Advertisement ―

FGR OBTIENE SENTENCIA CONDENATORIA EN CONTRA DE INTEGRANTE DE GRUPO DELICTIVO

Redacción/Sol Quintana Roo Jalisco. – La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo del...

A UN DÍA DEL SUPERBOWL, EEUU SUSPENDIÓ EXPORTACIÓN DE AGUACATE MEXICANO

InicioNacionalesA UN DÍA DEL SUPERBOWL, EEUU SUSPENDIÓ EXPORTACIÓN DE AGUACATE MEXICANO

Redacción/Sol Yucatán

El APHIS-USDA (Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos) hizo pública la suspensión de la exportación de aguacate desde el estado de Michoacán, pues uno de los inspectores norteamericanos recibió amenazas en su teléfono celular.

En el comunicado se indicó que uno de los encargados de verificar el producto recibió una llamada vulneró su seguridad, motivo por el cual se encaminaron a una investigación para evaluar la amenaza y determinar las medidas para garantizar la integridad del personal.

Como respuesta ante las amenazas, la APHIS ya entabló reuniones con los representantes de la Asociación de Empacadores y Exportadores de Aguacate de México (APEAM), con la policía estatal y municipal para continuar con las investigaciones, mientras tanto, la exportación de uno de los elementos más relevantes en el Super Bowl permanecerá suspendido.

Asimismo, todos los agentes designados para desempeñar las diversas actividades para autorizar el aguacate antes de ser empaquetado y enviado al país vecino, serán retirados hasta que garanticen condiciones seguras para cumplir su función.