----------

SUBEN LAS HOSPITALIZACIONES: HOY 195 NUEVOS CONTAGIOS Y 9 MUERTES

Redacción/Sol Yucatán Mérida.- Este lunes posterior a la jornada electoral del 6 de junio, se reportan 240 personas hospitalizadas a causa del Covid-19, que representan...

40 MDP EN VENTA DE PLAZAS

DESPILFARRO DE 20 MDP

MÉRIDA EN LA HISTORIA

A VILA NO LE IMPORTA EL DENGUE

InicioLocalesA VILA NO LE IMPORTA EL DENGUE

Redacción/Sol Yucatán

Mientras que Yucatán está atravesando por la peor crisis por del dengue de su historia, al gobernador Mauricio Vila Dosal pareciera importarle poco o por lo menos no le presta la importancia debida.

Al día de hoy la entidad suma 7 mil 523 casos positivos de la enfermedad, más de 37 mil casos sospechosos, así como siete muertes oficiales y otrose 25 que murieron por síntomas de la enfermedad, pero no son reconocidos oficialmente.

Asimismo, el sistema de salud está colapsando, ya que clínicas y hospitales registran una saturación de personas que acuden a buscar ayuda por presentar síntomas graves de la enfermedad.

A pesar de ello, el mandatario junto con una comitiva de 15 personas se encuentra en Singapur, ubicado en el Continente Asiático a más de 17 mil kilómetros de Yucatán.

Vila Dosal está en una “misión” comercial para atraer inversión y generación de empleo, según su oficina de prensa. Lo que se necesita es inversión en salud en Yucatán.

Si bien es cierto que en Yucatán hay generación de empleos, la entidad se ubica entre los estados punteros con los peores sueldos del país.

Es decir, el Gobierno les ofrece a los empresarios facilidades para que se establezcan en Yucatán, con donación de terrenos, estímulos fiscales o la utilización de recursos naturales, sin embargo, estas empresas luego de establecerse ofertan trabajos con salarios muy bajos con respecto a otras partes del país, por lo cual los viajes del gobernador sirven de poco, ya que no impactan de manera directa en el nivel de vida de los yucatecos.

De acuerdo al Coneval, que mide la pobreza en el país, Yucatán tiene 734 mil 700 pobres, es decir, el 33.3% de su población vive con carencias y sus sueldos no le alcanzan para cubrir sus necesidades.