ABANDONAN A LOS MUERTOS

0
300

Karely Canul Uc/Sol Yucatán

Con la llegada de las fechas para visitar a los fieles difuntos en los cementerios de Mérida, surge entre los familiares una evidente molestia por las malas condiciones en la que encuentran este lugar.

Sol Yucatán realizó un recorrido por el Cementerio general y Xoclán, para evidenciar la falta de limpieza y mantenimiento de las calles entre las que se encuentran las criptas y nichos. 

Uno de los principales problemas es la maleza crecida y la falta de agua para que los familiares puedan limpiar sus nichos y criptas, según el Ayuntamiento de Mérida, se ha designado cerca de un millón de pesos para el mantenimiento de los 38 panteones que hay en Mérida, algo que no se refleja en el sitio.

Empleados municipales de estos camposantos comentan que el personal es insuficiente, por lo que no se dan abasto para hacer el mantenimiento a todas las áreas, además carecen de las herramientas necesarias.

Se espera que el 1 y 2 de noviembre lleguen alrededor de 6 mil personas a los cementerios de Mérida, para limpiar, deshierbar, poner flores y pintar los nichos de sus seres queridos.