----------

― Advertisement ―

ARRESTAN CON ARMAS Y DROGAS A LOS HIJOS DE «EL OJOS», FUNDADOR DEL CÁRTEL DE TLÁHUAC

Redacción/Sol Yucatán   Ciudad de México. - En una inspección rutinaria, la Policía de Ciudad de México aprehendió a dos jóvenes menores de edad, quienes viajaban...

Abre AMLO Convención de banqueros

InicioNacionalesAbre AMLO Convención de banqueros

• El gobierno federal ordenó a todas las dependencias cancelar sus cuentas que manejan dinero del gobierno con la banca privada
• La Convención Bancaria es la reunión cumbre de la cúpula financiera en México y el anuncio se da sorpresivamente
• Porque cobran muchas comisiones y “sudan el dinero del gobierno cuando menos dos días”, son razones para ya no trabajar con privados, y acudir a la banca gubernamental, como Banco del Bienestar o Banjército.

Corresponsalía Nacional / Grupo Corporativo Sol

Una vez más el Presidente Andrés Manuel López Obrador estará Mérida para inaugurar los trabajos de la 86 Convención Bancaría este jueves por la tarde.
La tradicional Convención Bancaria que reúne a la crema y nata del sector cada año, enfrenta las nuevas disposiciones federales de que todas las dependencias tienen que cancelar todas las cuentas que manejan en banca privada. El Gobierno cuenta con un sistema bancario también, entre ellos el Banco del Bienestar y Banjército, Banobras, Bancomext.
“Voy a estar en la convención bancaria en Mérida, el jueves en la tarde y al día siguiente, viernes vamos a tener la reunión de seguridad y la conferencia de prensa en Villahermosa”, informó propio jefe del Ejecutivo.
Los integrantes del sector financiero se reúnen para debatir este 16 y 17 de marzo los retos del 2023 en materia de inclusión, sostenibilidad y nearshoring.
Después de que ya se generalizó el anuncio de las cancelaciones de todas las cuentas federales, se espera un encuentro ríspido entre el Presidente y los banqueros, a quienes se les acusa de cobrar comisiones muy caras, y aunque hay alguna iniciativa para bajar las tasas de interés no se concretado nada.
La banca puede perder mucho dinero en utilidades, por las comisiones elevadas, por los intereses y porque utiliza el dinero del gobierno de apalancamiento y según la Tesorera de la Federación, Elvira Concheiro, los 24 bancos privados que dan servicio al gobierno, “sudan el dinero cuando menos dos días” y pagan menos intereses que lo que cobran por las operaciones que realizan para las dependencias federales.