----------

DESINTERÉS TOTAL

Este municipio se encuentra rodeada de ineficiencias administrativas, que en conjunto generan una posible afectación a la Hacienda Pública por más de 4 millones...

¡TRIANGULÓ 1,380 MDP!

LIBORIO CAMBIA DE COLOR

ACABA EL TIEMPO DE IKER

InicioLocalesACABA EL TIEMPO DE IKER

Redacción / Sol Yucatán

Pasan los días y las semanas y se termina el tiempo legal para que el cadáver de Iker, el niño chiapaneco que murió atropellado el 13 de junio pasado, en la colonia México Norte, sea reclamado y evitar que el cuerpo sea depositado en la fosa común.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que al ser una muerte violenta y cuyo caso está bajo proceso penal, sólo se entregara a familiares directos, a quienes no se les ha podido localizar.

Agrupaciones de la Sociedad Civil tienen más de tres semanas tratando de que el cadáver del infante les sea entregado, para sepultarlo, sin embargo, no lo han podido conseguir.

Al igual, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Codhey), ya intervino en el caso e hizo un llamado a la FGE y al Gobierno del Estado, para dar las facilidades para la entrega del cadáver, pero ni así, se ha logrado que el cuerpo lo entreguen a las agrupaciones de la sociedad civil.

Ya han transcurrido 38 días desde su fallecimiento y por ley se tiene hasta un máximo de 90 días para el cadáver sea reclamado, aunque podría ser menos, esto dependiendo del espacio disponible en el cuarto frío del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía.

Por su parte, la guiadora responsable de la muerte del menor se encuentra bajo proceso penal, pero este lo lleva en completa libertad.

Asimismo, los 23 niños chiapanecos rescatados en Mérida y que eran víctimas de trata y explotación laboral se encuentran en el Caimede.

Artículo anterior
Artículo siguiente