----------

DESPILFARRO DE 20 MDP

Alfredo Fernández Arceo, alcalde con licencia de Valladolid, y quien busca reelegirse, esta literalmente tirando la casa por la ventana

SUMA: CARRETERA MORTAL

“LA POLICÍA SABE EN DONDE ESTÁN PERO NO HACEN NADA”

ACANCEH: CLANDESTINOS CONVERTIDOS EN BARES

InicioMunicipiosACANCEH: CLANDESTINOS CONVERTIDOS EN BARES

Redacción/Sol Yucatán

Habitantes de la localidad de Acanceh denuncian la presencia de al menos 8 establecimientos clandestinos operando a diestra y siniestra en la zona. Los clandestinos se han vuelto un negocio relevante para la localidad, ya que permiten el alcance a las bebidas alcohólicas las 24 horas del día, hecho que es permitido por la Policía Municipal, ya que, a pesar de las quejas de los vecinos, estos no intervienen en las operaciones.

Varios de estos clandestinos son casas habitación, mismas que se encuentran en las principales calles del municipio, y que durante los fines de semana se convierten en bares, ya que varios lugareños se reúnen ahí a beber, perjudicando así a los vecinos, ya que el escándalo generado puede alargarse hasta pasadas las 9 de la mañana del siguiente día.

Además, esto está empezando a afectar a los vecinos y transeúntes del municipio, ya que algunos bebedores se comportan de manera inapropiada al consumir grandes cantidades de alcohol.

Este comportamiento afecta directamente a los residentes, quienes deben transitar por estas calles en las mañanas para llegar a sus trabajos o escuelas. Además, las mujeres de la zona frecuentemente son objeto de falta de respeto por parte de estas personas.

Un habitante de la zona, quien prefirió mantener el anonimato por cuestiones de seguridad, declaró sobre el tema y cómo los elementos de la Policía Municipal están conscientes de esta situación, pero no intervienen.

“Los policías saben en donde venden clandestino porque no se pierden las casas, la realidad es que están en las calles principales, uno de los grandes está en la salida a Cuzamá y el otro está en la salida a Tecoh, la realidad es que los policías de plano saben dónde hay, pero no hacen nada por intervenir, no sé si se deba a que les dan dinero o si el negocio sea de ellos, pero la cosa es que no se meten”.

“Yo le calculo que al menos hay 8 clandestinos en Acanceh, aparte en las comisarías debe de haber más, este negocio está mal porque en las agencias no les venden la cerveza a los niños, pero en esos lugares no les importa nada de eso, mientras haya lana de por medio hacen lo que quieren”.

“También son bares, la casa que se encuentra en la salida a Tecoh es un bar clandestino que funciona de jueves a lunes, ahí está la gente tomando su cerveza y aparte metiéndose droga, es algo muy evidente que la policía ha dejado pasar por muchos años, a ver si la siguiente presidenta hace algo para cambiar eso”.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: