----------

― Advertisement ―

TIROTEO EN CONCIERTO DEJA 40 MUERTOS Y 145 HERIDOS

Durante un concierto en la sala de Crocus City Hall, Krasnogorsk, tres personas vestidas iniciaron un tiroteo, dejando varios muertos y heridos.

INUNDADO DE DROGA

ACARREADOS PAGADOS

InicioNews ShowcaseACARREADOS PAGADOS
  • Roger Aguilar Arroyo tirará la casa por la ventana con cargo al ayuntamiento de Motul para dar la bienvenida a Joaquín Díaz Mena y respaldar a su candidato Carlos Ortega, repartirá 300 mil pesos entre las personas acarreadas que acudan hoy a su evento

Redacción/Sol Yucatán

El alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, literalmente tiró la casa por la ventana para el evento de arranque de su candidato a la alcaldía de Motul, Carlos “Niño” Ortega Jiménez a quien busca posicionar a toda costa para que sea su sucesor y le cubra las espaldas.

El edil ex priista y ahora morenista, gastará 300 mil pesos del presupuesto del Ayuntamiento para repartir entre las personas acarreadas que sean llevadas por las manzaneras.

A cada una de las personas se les dará 300 pesos, cuyo dinero será distribuido por su brazo derecho y operador político Reynaldo Luis Canul y Guerra quien busca permanecer en la administración pública al igual que su hijo.

A cada manzanera se les dio vales que se les entregará a las personas “acarreadas” las cuales serán pagadas por Canul y Guerra, quien está procesado por peculado junto con el alcalde por el desvió de recursos.

De acuerdo con fuentes de Sol Yucatán, la idea es mostrar fortaleza y que la gente motuleña apoya al “Niño” Ortega y que se respalda la candidatura de Joaquín Díaz Mena a la gubernatura, quien será el encargado de dar el banderazo de arranque de la campaña a la presidencia municipal.

Se sabe que además de gente de Motul se “acarreará” gente de otros municipios.

Además del dinero para el pago de “acarreados” la renta de sonido, tarimas, baile, tortas, refrescos, mototaxis, sillas, correrán a cuenta del municipio, por lo cual se estima que el evento superaría los 400 mil pesos, dinero que se debería de invertir en el municipio y no para favorecer a un candidato.

De acuerdo con investigaciones de Sol Yucatán, Roger Aguilar, conocido como “Zorro”, es uno de los prestanombres del desvió de recursos de “Huacho” Díaz, cuando estuvo como delegado de la Secretaría del Bienestar, a su nombre está un rancho localizado en Tizimín y varias hectáreas localizadas a las afueras de Motul, por el rumbo de Telchac.

Por su parte Aguilar Arroyo, está siendo beneficiado con la renta de la mitad del Centro de Convenciones del edil morenista, donde se encuentra la sede de las Becas Benito Juárez y del Centro de Atención Prehospitalaria, donde el gobierno Federal le paga 100 mil pesos al mes por la renta del inmueble, lo que equivale a 1 millón 200 mil pesos al año.

El evento será hoy a las 5:30 de la tarde

Síguenos en Google News

Te podría interesar: