----------

FALLECE EL PERIODISTA JESÚS BELMONT VÁZQUEZ

Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche Corresponsalías Nacionales Ciudad de México. - El pasado domingo 17, a la edad de 63 años, falleció nuestro...

ACRIBILLAN Y MATAN A HIPOLITO MORA

InicioNacionalesACRIBILLAN Y MATAN A HIPOLITO MORA

Redacción / Sol Yucatán

Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas en Michoacán, fue acribillado y calcinado, tras un ataque armado en la comunidad de La Ruana, en el municipio de Buenavista, en el que dos de sus escoltas también fallecieron.

El también excandidato a la gubernatura de Michoacán circulaba en su camioneta blindada por la localidad de La Ruana cuando fue interceptado por hombres armados, quienes dispararon a la unidad con armas de grueso calibre y la incendiaron.

Los restos de Hipólito Mora junto con sus escoltas quedaron dentro de la camioneta en llamas.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó se estableció un fuerte operativo de seguridad y personal de la fiscalía general se traslada a la zona para el resguardo de la escena del crimen.

Hipólito Mora sufrió al menos tres atentados durante el último año, todos ocurridos en La Ruana, lugar de residencia del exlíder de autodefensas.

Hipólito fue fundador de las autodefensas en Michoacán, las cuales surgieron en diversos municipios del estado el 24 febrero de 2013, para enfrentar a los grupos del crimen organizado, en especial a Los Caballeros Templarios, quienes constantemente acosaban y atacan a los habitantes.

Artículo anterior
Artículo siguiente