Nacionales

ACTUALIZACIÓN: RECOMPENSA POR ASESINO DE LOS SACERDOTES JESUITAS

Redacción/ Sol Yucatán

El caso que conmocionó a México y al resto del mundo sigue su marcha. Ayer informamos de las sospechas sobre un supuesto autor intelectual del asesinato de dos curas jesuitas en Chihuahua. Las autoridades confirmaron los cargos al ofrecer recompensa por José Noriel Portillo «El Chueco».

El lunes 20 de junio del presente año, se registró el asesinato de dos sacerdotes jesuitas al tratar de defender a un guía de turistas perseguidos por un grupo criminal.

El hecho conmocionó a todo el mundo. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó el hecho al igual por los múltiples organizaciones en contra de la violencia.

Una de las opiniones que más pesó fue la del Papa Francisco, quien no solo expresó su dolor por el hecho, sino también por el nivel de violencia en México.

La Fiscalía de Chihuahua anunció una recompensa de hasta cinco millones de pesos por información útil para atrapar a Noriel Portillo, quien es identificado como lugar teniente de El Cártel de Sinaloa, por ser el sospechoso principal.

«El Chueco» fue perseguido durante el gobierno de Javier Corral por atentar contra la comandancia de Urique (mismo municipio donde ocurrieron los asesinatos de los sacerdotes) y, especialmente, por el asesinato de un profesor y turista estadounidense en 2018.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba