Deportes

AHORA LOS PICOTEARON: LEONES PIERDE ANTE PERICOS 7-6

Redacción / Sol Yucatán

El guasavense Gabriel Gutiérrez mantuvo encendido su fusil y con un tremendo trancazo entre el izquierdo y el central, le dio brutal bienvenida al nuevo lanzador de los Leones de Yucatán, el norteamericano Tim Peterson, y con espectacular “Walk-off” sobre los melenudos, los Pericos de Puebla se llevaron el triunfo 7×6, y emparejaron la serie del primer pléiofs, en el segundo compromiso que se desarrolló en el Estadio “Hermanos Serdán”, de la Angelópolis, con 8,089 aficionados.

Y es que el receptor del equipo emplumado representa un dolor de cabeza para el pitcheo de las fieras, que no puede con él. En estos dos juegos de postemporada, en 10 turnos oficiales, ha disparado 9 jits, entre ellos el bombazo que se registró en el fondo del noveno episodio con el que dejó tendidos en el terreno a los rugidores. Acumula un impresionante porcentaje de bateo de .900 AVG.

De los tres pecados que cometió el equipo melenudo, el del sexto rollo resultó clave porque los Pericos aprovecharon la pifia para anotar la carrera del empate a 6 carreras, marcador que prevaleció hasta el explosivo desenlace.

Después de que el conjunto poblano se acercó 6×5 en el quinto rollo con el jonrón de Peter O´Brien sobre los disparos del cubano Elián Leyva, quien explotó tras el doble de Gabriel Gutiérrez, el zurdo Manuel Chávez mantuvo la ventaja retirando los últimos dos tercios y el norteamericano Jake Thompson subió al cerrito en la sexta entrada.

El primer bateador que enfrentó, Miguel Guzmán, el noveno en la alineación, realizó un sorpresivo toque de bola por la antesala que atacó de buena forma Joshua Fuentes, pero como nadie cubrió la inicial, su disparo se fue al “monte” lo que aprovechó el corredor para anclar en la antesala y Leo Germán lo remolcó con imparable al izquierdo para emparejar los cartones 6×6. Se cumplió al pie de la letra el adagio beisbolero, ya que después del error llegó el jit.

La falta de bateo oportuno le endosó a los Leones la factura al irse en blanco en los momentos cruciales del encuentro. 11 melenudos se quedaron suspirando en los senderos en espera del imparable que los envíe a la registradora al batear de 10-2 con corredores en posición de anotar.

En la octava entrada, los reyes de la selva dejaron ir la oportunidad para recuperar la ventaja, pero se le olvidó a Roberto “Chapo” Vizcarra que tiene elementos importantes en la banca que pueden dar el batazo oportuno como lo hicieron los que ingresaron en el juego anterior, en el mismo octavo rollo.

Sebastián Valle abrió la tanda de bateadores con doble al derecho, y la carrera del despegue estaba a 180 pies del plato. El timonel de las fieras tenía la oportunidad de repetir la estrategia que le permitió obtener una ventaja que resultó decisivo y en lugar de traer a un bateador emergente, dejó batear a Marco Jaime, quien recibió la orden de tocar la pelota para acercar al corredor.

Le salió el tiro por la culata ya que el “Chico Maravilla” falló en la ejecución y entregó el primer tercio con inocente elevado al pitcher. ¿Por qué no trajo a Lázaro Alonso? Ni al cubano ni a nadie de la banca utilizó el “Chapo” Vizcarra en este juego.

Con un tercio fuera, su par venezolano Willie Romero le ganó el duelo de estrategias al sonorense, ya que ordenó la base intencional a Norberto Obeso para buscar la doble matanza y le funcionó ya que Yadir Drake rodó al campo en corto donde se originó la espectacular jugada por la ruta 6-4-3.

En la novena entrada, los primeros dos bateadores, Luis Felipe “Pepón” Juárez y Art Charles, alejaron la pelota que encontró cobijo en los guantes del jardinero derecho, Danny Ortiz; el venezolano José “Cafecito” Martínez (4-3) disparó su tercer imparable del juego, tomando su lugar José Juan Aguilar y el dominicano Starlin Castro, quien está de vacaciones en Yucatán, rodó al campo en corto para forzar en la intermedia al corredor.

Los Pericos tomaron tempranera ventaja desde la misma primera entrada con 2 carreras que produjo Alex Mejía, con imparable, agregaron una más en el segundo episodio al combinarse pifias de Yadir Drake y Joshua Fuentes.

Con 4 zarpazos, los Leones le dieron la voltereta al marcador sobre las serpentinas de Kurt Heyer, quien recibió feroz castigo con jonrones “espalda con espalda” de Yadir Drake y Luis Felipe “Pepópn” Juárez, el del primero de 3 carreras.

El cuadrangular de Armando Aguilar emparejó el marcador 4×4 en el cuarto capítulo y las fieras recuperaron la ventaja con 2 carreras en la quinta entrada, mediante doble productor del “Cafecito” Martínez.

Héctor Sepúlveda retiró el último tercio del quinto rollo y después de nulificar a los primeros dos bateadores del sexto episodio, cedió el montículo al zurdo Tomás Solís, quien colgó la argolla. Esteban Haro no pudo completar la séptima tanda y el yucateco Roberto Espinoza despachó los últimos auts del “Lucky Seven” mientras que el venezolano Yoimer Camacho (1-1) le cerró la jaula a los Leones en las siguientes dos entradas para abonarse la victoria.

Después de Thompson, siguieron Hunter Cervenka, Alex Tovalín, el venezolano Jorge Rondón y el norteamericano Tim Peterson (0-1), el derrotado.

Con la serie empatada, se aseguraron los siguientes tres juegos en el Parque Kukulcán Álamo, por lo que los aficionados podrán aprovechar la oportunidad de tener sus tickets para la serie completa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba