----------

― Advertisement ―

G20 ACUERDA IMPONER UN IMPUESTO MÍNIMO GLOBAL DEL 15% A SOCIEDADES

Redacción/Sol Yucatán Luego de cuatro años de mantener el debate, los líderes del G20 concluyeron hoy, sábado 30 de octubre, un acuerdo planteará los retos...

ADIÓS A BLACKBERRY

AHORA TERMINAN EMERGENCIA POR VIRUELA DEL MONO

InicioInternacionalesAHORA TERMINAN EMERGENCIA POR VIRUELA DEL MONO

•La enfermedad ha afectado al menos a 87 mil personas en 111 países, con 140 fallecidos

Redacción/ Sol Yucatán

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy el final de la emergencia internacional sobre el brote de viruela del mono o símica, declarada en julio del año pasado ante una enfermedad que ha afectado al menos a 87 mil personas en 111 países, con 140 fallecidos.

 El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, un día después de que se reuniera el comité de emergencia que analizaba trimestralmente la situación del brote, cuyos casos se han reducido un 90%, en los últimos meses.

Sin embargo, dijo que la viruela símica sigue siendo un riesgo para cientos de pacientes, como los portadores del virus del VIH, mientras que el hecho de que sigan dándose contagios entre personas que hacen viajes internacionales “muestra que la amenaza continúa”.

Tedros llamó a las redes sanitarias nacionales a mantener sus capacidades de rastreo y diagnóstico de posibles casos “con el fin de actuar rápido si fuera necesario”, reforzando su integración en los sistemas de salud.