----------

ESCUELA LLEVA 15 DÍAS SIN LUZ Y AGUA

A semanas de que concluya el curso escolar, padres de familia protestaron y bloquearon una de las calles del parque de San Sebastián.

CÓMPLICES DEL SAQUEO

POLÍTICAMENTE INCORRECTO

AHORCAN A PESCADORES

InicioLocalesAHORCAN A PESCADORES
  • En peligro la temporada de pesca de Yucatán como consecuencia de las nuevas leyes marítimas

Redacción / Sol Yucatán

Pescadores de Progreso aseguraron que las nuevas leyes marítimas están ahorcando a la pesca en Yucatán y ponen en serio peligro al inicio de la temporada de captura de langosta y pulpo qué inicia el 1 de julio y agosto, respectivamente.

La Naval y Marina pide como requisito para salir a la mar la libreta de pesca y que la nave esté asegurada, sin embargo, ninguna aseguradora quiere afianzar por el riesgo alto de la actividad.

La Marina advirtió qué detendrá a todas las embarcaciones qué no estén en regla.

José Luis Carrillo Galaz, líder de pescadores en Yucatán, advirtió que de no haber un acuerdo y que las autoridades marítimas flexibilicen el trámite detendrán a toda la flota pesquera qué e.

En Yucatán hay 14 mil embarcaciones paralizando la economía no solo del puerto, sino del estado.

Dijo que se está beneficiando a la pesca ilegal, quienes ellos están trabajando sin restricciones.

En Progreso se mantiene una mesa de diálogo para tratar de llegar a un acuerdo antes del próximo sábado cuando arranca la temporada de langosta.