LocalesPortada

AJUSTE DE CUENTAS LA EJECUCIÓN DE PANABÁ

  • El ejecutado habría arribado desde hace una semana a Panabá, proveniente de Quintana Roo, por lo que no se descarta que se tratase de un ajuste de cuentas.

Redacción/Sol Yucatán

Incertidumbre se vive en los municipios del oriente del estado, tras la noticia de la ejecución de una persona, la cual fue hallada muerta dentro de un automóvil que se encontraba ubicado sobre el tramo carretero estatal Kikil-Panabá, cerca de la entrada a la comisaría de Chan San Antonio.

Se sabe que la víctima llevaba una semana que llegó de Quintana Roo para supuestamente refugiarse de sus matones, ya que tenía cuentas pendientes con la delincuencia, la forma en que se llevó a cabo la ejecución tiene similitud con el ejecutado del Fraccionamiento las Américas en el 2020 ambos hechos serían por ajuste de cuentas. El suceso se dio aproximadamente a seis kilómetros de la comisaría de Kikil hacia Panabá lo que originó un fuerte despliegue de varias unidades de la Policía Estatal de Investigación.

Se trató de un automóvil de color blanco de la marca nissan tipo versa con placas de otro estado en donde viajaba un masculino, el cual aparentemente fue atacado a balazos, perdiendo la vida en el sitio. Esta información fue confirmada por medio de un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública en donde se dijo que en el lugar del hecho se encontraban varios casquillos percutidos de proyectil de arma de fuego. Luego del reporte del hecho, se pudo observar un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la policía estatal, quienes habían cerrado toda la carretera, evitando el paso de quienes transitan todos los días por la vía. El cuerpo del ejecutado fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense, mientras que personal del Instituto de Ciencias Forenses realizaron el procesamiento del lugar de los hechos, que sin duda será un punto importante para la investigación. El automóvil involucrado fue retirado por una grúa la cual lo trasladó hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, fuera de la unidad se pudo observar diversos sellos de dicha dependencia estatal en donde se marca como “Asegurado” el cual ya forma parte de la investigación. Hasta el momento se desconoce el calibre del arma que fue utilizada para ultimar al masculino, sin embargo, igual se informó que ya se han dado las indagatorias correspondientes para lograr ubicar al o los agresores que le arrebataron la vida al masculino.

Los operativos ya han comenzado, por lo que se han visualizado diversas unidades estatales y de investigación que hacen rondines con algún tipo de información que han obtenido sobre el caso. Esta situación ha sido otra de las que los ciudadanos de la zona oriente han sentido preocupación, como dimos a conocer en días pasados en Tizimín dos sujetos a bordo de un automóvil color blando realizaron detonaciones de arma de fuego, esto en la colonia San José Nabalam. En meses anteriores, igual en la ciudad de reyes, fue colocada un narco manta en donde se mostraba cada uno de los narcomenudistas que operaban en la zona, pero que, sin embargo, la mayoría fue detenido y ya se encuentran bajo un proceso penal. Igual se han dado otros hechos de sangre como homicidios en lugares cercanos al municipio de Panabá que han consternado a esa comunidad, puesto que se habla ser lugares tranquilos, pero lamentablemente se presentan estos hechos. Como se vaya desarrollando la información estaremos actualizándola de esta manera dando a conocer a usted nuestro querido lector para que este al tanto de lo que sucede en Yucatán.

En este auto fue encontrado el sujeto asesinado
Botón volver arriba