----------

― Advertisement ―

DETIENEN A SUJETO POR ABUSO SEXUAL

Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), detuvieron a Javier A.G. de 59 años de edad, acusado por el delito de abuso sexual a una menor de 11 años.

VUELCA EN PERIFÉRICO

AJUSTE DE CUENTAS

InicioPolicíacaAJUSTE DE CUENTAS

Redacción/Sol Yucatán

En un presunto ajuste de cuentas, un episodio de violencia se registró este lunes en el Oriente de Mérida, en la ciudad donde no pasa nada según el Gobierno, donde un predio fue atacado con una bomba molotov y el dueño del mismo, identificado como Wálter, fue atacado a balazos.

Los hechos se registraron en la colonia Fidel Velázquez, localizada en el Oriente de la Ciudad, uno de los conjuntos habitacionales señalados como focos rojos por la delincuencia.

A pesar de los millones de pesos que se ha invertido en cámaras de seguridad, los agresores logaron huir.

De acuerdo con las primeras investigaciones los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la calle 61 con 26, cerca del edificio de la Fiscalía General del Estado del sector Oriente, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al predio antes señalado.

Comenzaron a gritar al inquilino que salga y aventaron piedras a las ventanas, luego arrojaron un artefacto explosivo, que según se dijo es una bomba molotov.

Ante esta situación se comenzó a incendiar al predio, por lo cual el dueño de la casa salió y fue recibido a balazos, dos de los disparos impactaron en su humanidad.

Los agresores, tras el ataque huyeron, pero la víctima en su afán por detenerlos, subió a su auto e intentó darles alcance, sin embargo, en la calle 59 con 34, perdió el control y su auto chocó contra un remolque.

De acuerdo con información extra oficial, el herido traía en su auto una pistola calibre .9 milímetros de uso exclusivo del ejército y según las pruebas de balística fue detonada durante la persecución y habría sido el motivo por el cual perdió el control de su auto.

El agredido, fue trasladado al hospital, trascendió que habría fallecido minutos más tarde de haber llegado al nosocomio, sin embargo, la policía ha asegurado que está con vida bajo custodia policiaca y que su vida no está en peligro, asimismo, que las investigaciones avanza.