----------

― Advertisement ―

DZILAM DE BRAVO: PARTICULARES SECAN MANGLARES CON ESCOMBRO

Redacción/ Sol Yucatán Dzilam de Bravo, Yucatán. - Pescadores de Dzilam Bravo denunciaron ante Sol Yucatán que particulares que han comprado terrenos en esta zona...

DUPLA DE CORRUPTOS

AL AIRE 300 “HÉROES DE LA SALUD”

InicioLocalesAL AIRE 300 “HÉROES DE LA SALUD”

Mauricio Vila Dosal, la Secretaría General de Gobierno, María Fritz Sierra, y el Secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, dejaron sin trabajo a más de 300 llamados héroes de la salud, debido a que se niegan a firmar el convenio Insabi con el Gobierno Federal

Redacción/Sol Yucatán

El Gobernador, Mauricio Vila Dosal, la Secretaría General de Gobierno, María Fritz Sierra y el Secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, dejaron sin trabajo a más de 300 llamados héroes de la salud, debido a que se niegan a firmar el convenio Insabi con el Gobierno Federal, quien tomaría el control del sistema de salud.

El contrato de trabajo del personal de salud que labora en diferentes hospitales de Yucatán venció y al no haberse firmado el convenio, fueron informados de que no tenían más trabajo.

Ante esta situación, el sistema de salud de Yucatán se ve comprometido por la falta de personal.

En hospitales como el Agustín O’Horán, Materno, Valladolid, Tizimín, Kanasín, los servicios que prestan se ven comprometidos, ante la falta de personal.

Pacientes que tenían programadas cirugías y que comprometían su vida, fueron reprogramadas, asimismo, el servicio de consulta y especialidad se vio reducida.

A pesar de que el sistema de salud de Yucatán se ve comprometida, aún no hay un posicionamiento del Gobierno Estatal, debido a que el personal de salud dependiente de la Secretaría de Salud, es insuficiente.

Hoy por la mañana, personal de enfermería, médicos y especialistas, realizaron una protesta en Palacio de Gobierno para exigir al Gobierno del Estado una respuesta y que firmen su adhesión al Insabi y con ello recuperen su trabajo.

Entre gritos, los manifestantes pedían una solución inmediata, debido a que más de 300 familias se quedaron sin el sustento.

Sol Yucatán fue el único medio de comunicación que dio puntual cobertura a la protesta. Agentes de la SSP asignados a la guardia de Palacio intentaron impedir el acceso al reportero y una persona que dijo que era el director de prensa lo jaló del brazo, esto con la intención de que dejará de informar sobre lo que estaba ocurriendo, los propios manifestantes lo defendieron.

A pesar de ello, Sol Yucatán informó sobre lo que ocurrió y la injusticia laboral de la que fueron víctimas, los llamados “Héroes de la salud”, que tanto presumió el propio gobierno durante la pandemia por el Coronavirus, hoy no tienen trabajo por cuestiones netamente políticas.

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

Artículo anterior
Artículo siguiente