Deportes

AL FIN LLEGÓ EL TRIUNFO 60 DE NEGRÍN CON LOS LEONES

Redacción/Juan Casanova Medina/Sol Yucatán

El cubano Yoanner Negrín le mojó la pólvora a la artillería de largo alcance de los Guerreros de Oaxaca en cinco entradas y después de cuatro aperturas fallidas, al fin llegó su triunfo 60 que lo afianza como el tercer mejor lanzador en la historia de la franquicia de los Leones de Yucatán, que apalearon 13×4 a los Guerreros de Oaxaca para emparejar la serie, en el segundo compromiso que se disputó en el Parque “Eduardo Vasconcelos”, de la Verde Antequera.

Aunque están en una posición que nadie envidiaría, los Leones, con récord de 12-14 en ganados y perdidos, salieron del sótano que compartían con sus víctimas y ascendieron a la sexta posición, a 3.5 juegos del líder Olmecas de Tabasco que con alfileres se mantienen en el primer lugar de la Zona Sur.

Sin tener una apertura espectacular, pero efectiva, al resolver los momentos de peligro que registró durante el encuentro, Yoanner Negrín (2-0) también consiguió su segunda victoria de la temporada a un día de cumplirse mañana domingo un mes del último éxito que obtuvo en el juego inaugural contra los Bravos de León, el 22 de abril pasado, en el Parque Kukulcán Álamo.

Mantuvo en ceros el casillero de carreras de los Guerreros en las primeras tres entradas, aunque siempre recibió la amenaza ofensiva de su oponente, aunado a su descontrol, lo que no es común observar en un pitcher de la calidad del cubano con pasaporte mexicano, que fue raspado en el cuarto episodio.

En la primera entrada, después de retirar los primeros dos tercios, admitió doble de Daniel Jiménez, pero luego dominó al peligroso norteamericano Kyle Martin, el líder de jonrones y de producidas en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con inofensivo rodado a sus manos, y en el segundo rollo, tras admitir imparable del dominicano Sandber Pimentel y de obsequiar la segunda base por bolas, con las bases repletas de belicosos, nulificó a Carlos Figueroa con elevado al izquierdo.

El tercer episodio fue el más tranquilo para Negrín, al firmar boleto gratuito a la inicial y en el cuarto capítulo, admitió 2 carreras que remolcó Oliver Zepeda, el noveno en la alineación, con su cuarto doble de la temporada.

Inició el quinto rollo con un jit, un pasaporte y un wildpitch, y con elevado al izquierdo, los corredores se colocaron en posición de anotar, pero se creció el “Asere” y despachó a los siguientes dos bateadores para colgar la cuarta argolla del juego. Completó su labor en 5 entradas con 2 carreras, 5 jits, 5 bases por bolas con 2 ponches.  Con el par de retirados por la vía de los strikes, Negrín llegó a 445 y está a 15 ponches de alcanzar los 460 que tiene Oswaldo Verdugo, quien ocupa el quinto lugar en ese departamento en el club melenudo.

Christian Prado, con un pasaporte, despachó la sexta entrada; Jonás Garibay admitió jonrón de Daniel Jiménez abriendo la tanda de bateadores del séptimo rollo; Rafael Ordaz retiró con un doble la octava y el novato Francisco Medina toleró la cuarta carrera de los oaxaqueños en el noveno episodio que remolcó Brian Araiza con sencillo.

El pitcheo y el bateo, en feroz armonía, fue un dolor de cabeza para el equipo dirigido por Erick Rodríguez. Los lanzadores que escalaron el cerrito por los belicosos no sintieron lo duro sino lo tupido, y fracasaron en el intento para frenar el festín ofensivo que se dio el conjunto melenudo.

Como en el juego anterior, las fieras tomaron la delantera con dos carreras, no en la primera entrada sino en la siguiente. Jonrón de Sebastián Valle con Art Charles en los senderos, le dio tempranera ventaja de 2×0 a los Leones. El receptor mochiteco es el líder de cuadrangulares del equipo selvático con 7 y de carreras producidas con 22.

Martín Buitimea (1-1), no pudo domesticar fieras en su estreno como abridor con los Guerreros. Salió del juego en la tercera entrada sin retirar ningún tercio y el relevista que lo sustituyó no trajo ningún secreto en su brazo y también fue víctima de la feroz ofensiva del equipo visitante que anotó 6 carreras para el 8×0. En la cuarta tanda, Guerreros descontó con dos carreras.

El norteamericano Brian Goodwin abrió la tanda en el carrousel de 10 rugidores que dieron la vuelta a la alineación. Con el retorno al cuadro titular de José Juan Aguilar, quien para colmo recibió un pelotazo en su brazo izquierdo en el séptimo episodio, el refuerzo de las fieras cubrió el jardín izquierdo, y el michoacano el central.

Con su cuarto jonrón de la temporada, Goodwin dio la voz de ataque, Ramón Torres se embasó con infiljit que golpeó al lanzador y la pelota llegó al camarero sin que pudiera enfriar al corredor y la base por bolas a Yadir Drake, marcó la despedida del joven abridor originario de Huatabampo, Sonora, quien sufrió la derrota.

Lo relevó Esteban Bloch, quien admitió jits ligados de Walter Ibarra, Art Charles y Sebastián Valle, quienes remolcaron sendas carreras y el novato Carlo Mancillas respondió con imparable productor de dos carreras que coronó el ataque.

Alejandro Morales despachó sin problemas la cuarta y quinta entradas, pero en la sexta los Leones capitalizaron dos pecados del torpedero Oliver Zepeda, una base por bolas, un wildpitch y un jit para otra generosa producción de 4 carreras que puso el juego 12×2. Walter Ibarra impulsó tres carreras con su segundo sencillo de la noche y terminó el juego con 4 producidas y Sebastián Valle con 3. En el noveno episodio, el novato Ángel Camacho remolcó la última carrera de los melenudos que anotó Carlo Mancillas.

Para este domingo, en el último de la serie, los Leones buscarán ganar su tercera serie de la temporada con el dominicano Radhamés Liz, mientras que por los Guerreros fue anunciado Alex Delgado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba