----------

SECUESTRADO EL O’HORÁN

Vicente López Cardeña y su hermano Alejandro tienen secuestrado el hospital Agustín O’Horán, ya que son los que deciden y asignan contratos, plazas y recategorización.

ELISEO HUYÓ DEL PAÍS

El ex gobernador Zapata Bello, acusado de millonarios desvíos, también será colocado en lista para el Senado por representación en Veracruz, aunque faltaría definir la posición que ocuparía.

AL SENADO UN SAQUEADOR

InicioLocalesAL SENADO UN SAQUEADOR

José González/ Sol Yucatán

El ex gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello y actual secretario de Alianzas del PRI a nivel nacional, es el gran ganador de la coalición PAN-PRI en Yucatán, pues está en la lista plurinominal de diputados federales.

Al ir en alianza, la llegada de Zapata Bello al Congreso de la Unión es inminente, debido a que candidatos del PAN y PRI harían el trabajo político por él.

Sin embargo, el premio al ex gobernador, acusado de millonarios desvíos como ha señalado Sol Yucatán, también será colocado en lista para el Senado por representación en Veracruz, aunque faltaría definir la posición que ocuparía.

Según los acuerdos tomados para la Alianza, al PRI en Yucatán le corresponderían 27 posiciones legislativas entre primera y segunda fórmula, al PAN  23 y 10 al PRD.

También tendría la primera fórmula para el Senado, por lo cual Liborio Vidal podría competir por el PAN, PRI y PRD.

El acuerdo se tomó porque ambos poderes políticos cedieron a que el PAN impusiera a su candidato a la gubernatura, en este caso Renán Barrera Concha, e hicieran alianza también para la alcaldía de Mérida, donde también hay candidato del PAN.

Hay que recordar que Zapata Bello es señalado como la persona que entregó la gubernatura al PAN tras entercarse a postular a dos candidatos débiles, es decir, Mauricio Sahuí y Víctor Caballero Durán, para la gubernatura y alcaldía de Mérida, respectivamente.

El acuerdo fue a cambio de que le den impunidad a él y sus allegados por los millonarios desvíos de recursos.

De acuerdo con investigaciones de Sol Yucatán, durante la administración de Zapata Bello se desvió 9 mil millones de pesos a Europa, en específico a Gibraltar, considerado paraíso fiscal en España, donde los recursos fueron triangulados por medio del secretario de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén, Sergio Vadillo Lora y Ulises Carrillo Cabrera, entre otros socios.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: