----------

― Advertisement ―

ENCUENTRAN QUEMADA UNA NARCOAVIONETA Y DOS LANCHAS ABANDONADAS, EN EL PETÉN

* El crimen organizado logró retirar toda la droga de la narcoavioneta a tiempo, debido a que colocaron púas por todo el camino para...

ASÍ ESTÁ EL PESO

Durante la mañanera en la base aérea de Mérida, Andrés Manuel López Obrador se dedicó a elogiar el trabajo de Mauricio Vila Dosal y no le dio el espaldarazo como se esperaba a Joaquín Díaz Mena en el cierre de las precampañas.

ALABÓ A SAQUEADOR

InicioLocalesALABÓ A SAQUEADOR
  • Durante la mañanera en la base aérea de Mérida, Andrés Manuel López Obrador se dedicó a elogiar el trabajo de Mauricio Vila Dosal y no le dio el espaldarazo como se esperaba a Joaquín Díaz Mena en el cierre de las precampañas

José González/Sol Yucatán

El presidente Andrés Manuel López Obrador se emocionó tanto en alabar el trabajo realizado por su amigo Mauricio Vila Dosal, acusado de múltiples actos de corrupción como ha documentado Sol Yucatán, que se le olvidó resaltar el trabajo realizado por la Secretaría del Bienestar en Yucatán y con ello darle un gran espaldarazo a Joaquín Díaz Mena, precandidato de Morena a la gubernatura de Yucatán.

Luego de resaltar los logros en economía, seguridad, empleo, a López Obrador, se le olvidaba mencionar el trabajo realizado por la delegación de la Secretaría del Bienestar en Yucatán, la cual durante cinco años estuvo encabezada por Díaz Mena, precandidato de Morena al Gobierno de Yucatán. Terminó su discurso sin una palabra de los apoyos de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar, hasta que una persona de su equipo de manera discreta que no había mencionado el monto de los apoyos que se había entregado en el último año.

Con la incomodidad del momento no le quedó de otra que hablar de las cifras, que era el tema central, pero se enfocó en Vila.

Muchos que saben de política, indicaron que fue una de manera de no dar el espaldarazo a Díaz Mena, o como él quisiera, en el último día de las precampañas y donde encuestas de opinión lo ubican casi 11 puntos porcentuales por debajo del abanderado del PAN, como dio cuenta Massive Caller.

El Presidente alabó el trabajo de un saqueador, debido a que Mauricio Vila está acusado de millonarios desvíos a través de empresas fantasmas, el cobro de moches a través de diferentes dependencias de gobierno a cambio de la asignación de obra pública, así como acaparar grandes extensiones de tierras en el Norte de Mérida y en la Costa Esmeralda, donde se construirá la Riviera Maya Yucateca, donde junto con un grupo de amigos tiene negocios del ramo inmobiliario.

Sin olvidar que Vila Dosal, junto con el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, están siendo investigados por la DEA por el tráfico de fentanilo que se transporta rumbo a los Estados Unidos.

López Obrador está en Yucatán para encabezar los 100 años del fusilamiento del ex gobernador Felipe Carrillo Puerto.

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

Artículo anterior
Artículo siguiente