----------

― Advertisement ―

QUEMAN CASA CON “LOMITO” DENTRO

Redacción / Sol Yucatán Roger López Hernández, alias “Diablo”, quemó una casa construida de láminas de madera y cartón ubicada en la invasión “Andsa”, en...

ALCALDE MENTIROSO

ALCALDE DE DZILAM GONZÁLEZ AUTORIZA PELEA DE GALLOS SIN IMPORTARLE LA PANDEMIA

InicioLocalesALCALDE DE DZILAM GONZÁLEZ AUTORIZA PELEA DE GALLOS SIN IMPORTARLE LA PANDEMIA

Redacción / Sol Yucatán

Mérida, a 28 de diciembre. – Fueron $3 mil pesos la razón por la que el alcalde de Dzilam González Cristian Carrillo Baeza, dio permiso para que en plena pandemia por COVID-19 se realizara una pelea de gallos, obviamente en donde se aglomeró un gran número de personas.

Se rumora que el permiso tuvo un costo de $3 mil pesos a los organizadores de dicha pelea de gallos y que fue para «ayudar» a la dueña de la quinta «Chachalaco», lugar donde se realizó el evento, al cual acudieron hasta niños y personas de la tercera edad, por supuesto sin seguir ni una sola medida de prevención.

Los reportes de este evento social llegaron a la policía municipal pasada las 8:00 de la noche, pero los oficiales dijeron que la pelea de gallos no era clandestina ya que habían pagado un permiso para que se realice.

Testigos afirman que el lugar estaba abarrotado por muchas personas sin cubre bocas, no respetaron la sana distancia, ni mucho menos usaron gel anti-bacterial.

Es una pena que el alcalde de Dzilam González arriesgue la vida de su municipio entero por la mísera cantidad de $3 mil pesos. Con esto demuestra que, para él es más importante el dinero que la salud de sus pobladores.

Esperemos que esta pelea de gallos no ponga su granito de arena para que se produzca un rebrote de COVID-19 en el estado.