----------

IXIL: INUNDACIONES PROVOCAN PÉRDIDA DE CULTIVOS

Las fuertes lluvias provocaron que plantaciones de cebollitas, cilantro y lechuga, tres de los principales cultivos en Ixil, se perdieran

BAÑOS APESTOSOS

ALCALDE DESVALIJA EL PALACIO MUNICIPAL DE MOTUL

InicioMunicipiosALCALDE DESVALIJA EL PALACIO MUNICIPAL DE MOTUL

Redacción/ Corresponsalía Valladolid

Roger Aguilar, comienza a robar el mobiliario del palacio municipal, esto después de que su compadre y amigo, José Carlos Ortega, «Niño Ortega» perdiera la contienda el pasado 2 de junio, por lo que, de acuerdo con fuentes cercanas, el edil ha comenzado su saqueo este fin de semana.

Además de ello, el edil ha comenzado a despedir a empleados, sin embargo, los mantendrá en la nómina con la finalidad de hacer él de esos recursos.

Diversos archivos relacionados con la tesorería y la presidencia han sido borrados, el edil se ha hecho de muebles, computadoras y escritorios, mismos que han sido trasladados a su domicilio.

Según las fuentes, el edil ha declarado que no dejará nada en el palacio municipal, sino que todo lo que ahí hay será llevado a su domicilio.

Este sábado se observó como empleados del Ayuntamiento sacaban mobiliario del palacio, como sillas y demás que subieron a camionetas particulares del edil Roger Aguilar.

Algunos empleados ya han sido llamados para firmar sus bajas, con fecha, límite, a fin de mes. En una muestra de su egoísmo y ambición, Roger Aguilar busca “castigar” a los motuleños, por lo que ahora ha mandado a cancelar el servicio médico nocturno, así como la cancelación de medicamentos.

Después de que se concretara la derrota de Carlos Ortega, se supo que el aún Edil mando a retirar diversos servicios, entre ellos ordenó retirar gradualmente el parque automotor, la ambulancia, patrullas y pipas, tal como si se trataran de cosas propias del edil.

Es de importancia resaltar que Roger Aguilar forma parte de los alcaldes investigados por desfalcos millonarios, mismos que han salido a la luz gracias a las auditorías realizadas por la ASEY.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: