----------

― Advertisement ―

COLUMNA DE SOL YUCATÁN: DICTADURA PERFECTA DE VILA

El gobernador busca ahora el control total del Tribunal Superior de Justicia del Estado al imponer a sus familiares y amigos como jueces y...

¡TERRATENIENTE!

REFUERZO EDITORIAL

MOTUL: SUS NEGOCIOS LOS HACE EN SU LUJOSO YATE

ALCALDE MILLONARIO

InicioMunicipiosALCALDE MILLONARIO
  • El alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, se compró de contado una camioneta valuada en 600 mil pesos, para adquirirla tuvo que ahorrar 15 meses de sueldo, además posee un rancho en Tizimín y un yate que tiene el Telchac Puerto

Redacción/Sol Yucatán

El alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, acusado de actos de corrupción y como uno de los prestanombres de Joaquín “Huacho” Díaz Mena, se compró una camioneta Chevrolet con un valor de 600 mil pesos.

El ex priista y ahora morenista, recientemente estrenó la camioneta, la cual es custodiada por los agentes de la Policía Municipal de Motul.

El automotor es de color blanco, la cual, para variar, la estaciona en un área no permitida, es decir, de uso exclusivo para personas con discapacidad.

De acuerdo con fuentes Sol Yucatán, la camioneta fue adquirida en efectivo, cuya compra se concretó en la agencia norte de esa marca.

Si tomamos en cuenta que el edil tiene un sueldo de 40 mil pesos al mes, para poder pagarla tuvo que ahorrar 15 meses de sueldo, sin gastar un solo centavo.

Sin embargo, no es la única propiedad, debido a que a lo largo de su administración el alcalde se compró un rancho de varias hectáreas en Tizimín, donde realiza la crianza de caballos y ganado de registro.

Además, posee un yate, el cual lo tiene en el embarcadero de Telchac Puerto, de hecho, según, las fuentes, los negocios los hace en la nave.

No hay que olvidar que Roger Aguilar está siendo procesado por el delito de corrupción, cuyo proceso se encuentra en la etapa intermedia.

El edil, para cubrirse las espaldas, impuso como candidato de Morena a la alcaldía de ese municipio a su secretario Carlos “Niño” Ortega Jiménez.

Debido a que con lo que gana como alcalde y las placas de sus taxis, es poco probable que le hubiera alcanzado para adquirir esas propiedades, por lo cual se estaría hablando de un desvío de recursos.

Los otros candidatos, del PAN y PRI, han dicho, que en caso de ganar le realizarán una auditoria a la administración de Aguilar Arroyo, porque se presume que se enriqueció con el presupuesto del Ayuntamiento, por lo que el municipio, sobre todo las comisaría tienen un serio rezago y están en el abandono.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: