----------

― Advertisement ―

VALLADOLID: ALCALDE COMPRA VOTOS CON RECURSOS PÚBLICOS

Alfredo Fernández Arceo, luego de conocerse la campaña ilegal que está realizando al utilizar los recursos públicos como un medio para condicionar el voto.

ALCALDE NEGLIGENTE

InicioMunicipiosALCALDE NEGLIGENTE
  • Los afectados por dicha plaga son los habitantes de las colonias marginadas y los que viven cerca de la ciénega.

Guillermo Medina/Sol Yucatán.

Las cañerías obstruidas y la falta de fumigación en el municipio de Progreso han hecho que el mosquito que transmite el dengue se propague a lo largo de las colonias. Con que llueva durante media hora en el puerto se crean charcos de agua en las calles que en su mayoría llevan tiempo estando en el lugar y que con el líquido pluvial estos incrementan su tamaño haciendo que dicho charco se convierta en un criadero perfecto para el insecto.

El presidente panista Julián Zacarías Curi no ha tenido un interés genuino en combatir dicha epidemia y de esta forma reducir los contagios en el puerto. Entre los afectados por dicha plaga son los habitantes de las colonias marginadas y los que viven cerca de la ciénega, ya que el agua estancada hace que el mosco se reproduzca y se propague por las calles del municipio contagiando a decenas de habitantes.

Una de las ventajas que tiene dicho puerto es que cuenta con diversos centros hospitalarios, por lo que no se ve el aglomeramiento de gente contagiada en el centro de salud. A pesar de esto se sabe de la diversidad de casos que se han suscitado entre los habitantes de la localidad, quienes se ven afectado al contraer dengue y que al no tener el tratamiento correspondiente puede convertirse en la variante hemorrágica.

Fernando Paredes, repartidos de periodicos de la zona, señaló que en su colonia Vicente Guerrero hay muchos casos de dengue entre los vecinos. Él declara que uno de los factores que interviene demasiado en el alza de casos se debe a la mala administración del panista Zacarias Curi, ya que en su calle no es frecuente que pasen a fumigar para reducir los casos de dengue en el puerto que a diario recibe decenas de turistas.

A pesar de que Progreso presente un amplio número de contagios siguen arribando embarcaciones turísticas de las cuales descienden decenas de personas extranjeras para visitar las tiendas del lugar. Esta epidemia aún no le ha afectado a los vendedores de suvenires o los restauranteros de la zona, ya que la cifra real de contagios se mantiene en total hermetismo por parte de las autoridades municipales y estatales.

De igual forma Fernando Paredes recalcó que el dengue es una enfermedad que se ha propagado por todo el estado sin control, ya que su hija de 48 años y su nieto de 23 años originarios de Ticul, contrajeron dengue y que por tal motivo tuvieron que mantenerse en reposo absoluto por varios días para evitar que su padecimiento escale a mayores y afectando aun mas en sus vidas cotidianas.

Por el momento el ayuntamiento de Progreso se ha reservado a fumigar por las tardes a pesar de que dicha acción no reduce a los mosquitos en su totalidad, ya que la plaga debe de combatirse desde el criadero, ya que la propagación del insecticida solo mata a los insectos que se encuentran cerca de la zona, pero el líquido se dispersa rápidamente por los fuertes vientos del municipio de Progreso.