----------

― Advertisement ―

VERGÜENZA POLÍTICA

Ahora los partidos políticos sólo sirven para servir a los vividores y oportunistas que buscan llenar sus cuentas bancarias y amasar una gran fortuna.

PATADAS DE AHOGADO

ALCALDE PRIISTA ALARGA SU AGONIA

InicioLocalesALCALDE PRIISTA ALARGA SU AGONIA

Redacción/ Sol Yucatán

El alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo busca alarga el plazo para que lo imputen por el delito de peculado cometido en pandilla.

El polémico alcalde esta vez tendrá que verse frente a la juez de control Diana Yadira Garrido Colonia por el delito de peculado cometido en pandilla, ya que también están denunciados el secretario del ayuntamiento de Motul, Reynaldo Luis Canul Guerra; el director de Obras Públicas de Motul, Eric Martín Acosta Palma, y el representante de la compañía “Avril Ingeniería y Asociados, SA de CV”, Salvador Alberto C.C.

Ayer miércoles, por la tarde, el alcalde junto con funcionarios y el constructor estuvieron con un grupo de abogados que buscaban aplazar la audiencia 10 días, y después de varias horas de debate lograron su cometido, al alegar que necesitaban tiempo para estudiar la carpeta de investigación de sus defendidos.

La juez Garrido Colonia accedió a la petición de los defensores y difirió la audiencia de imputación para el viernes 9 de junio.

La denuncia contra Aguilar Arroyo la interpuso el auditor superior del Estado, el contador público Mario Can Marín, quien espera que al menos con esté caso mostrar su trabajo que ha dejado mucho que desear, pues Motul es uno de muchos municipios donde hay corrupción en las alcaldías, pero nunca pasa nada.

En la denuncia se afirmó que la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) detectó que el Ayuntamiento de Motul, que preside Aguilar Arroyo, justificó un contrato de obra pública de la pavimentación de una calle de Motul, por un monto de 816,476 pesos, en el año 2021.

Sin embargo, esa obra fue ejecutada en el año 2018, lo que se descubrió cuando la ASEY verificó la obra, pues se detectó que en el 2019 se reportó la conclusión de los trabajos de pavimentación de esa misma calle.

Lo que quiere decir es que Aguilar Arroyo, sus funcionarios y el representante de esa empresa constructora cobraron en dos ocasiones por el mismo trabajo de pavimentación, de modo que se robaron el dinero de manera descarada, al estilo de los viejos tiempos del PRI.

De ser encontrado culpable, el alcalde de Motul no podrá cumplir sus sueños de ser candidato a diputado y quedará a merced de que haya más denuncias, pues lleva más obras inconclusas, otras cobradas doble y algunas más sin hacer.

Todo indica que Mariana Cruz será la candidata de Morena, quien no descansará y le hará la vida imposible a Aguilar Arrolló al menos para exhibirlo por su corrupción.

Artículo anterior
Artículo siguiente