LocalesPortada

ALCALDE Y EMPRESARIOS METIDOS EN EL ROBO DE TIERRAS

Redacción/Sol Yucatán

Motul, Yucatán.- El alcalde Roger Aguilar y empresarios Luis y Rodrigo Cervera, entre muchos más, se encuentran involucrados en el robo de tierras en este ejido.

Lo anterior fue denunciado por campesinos ante Sol Yucatán, durante el recorrido por esta zona del Estado. En este sentido, y con base en entrevistas de ejidatarios, se ha podido conocer que son años de saqueo de tierras sin que ninguna autoridad haya intervenido hasta el momento.

Los ladrones de tierras han metido maquinaria pesada e indiscriminadamente han derribado cientos de árboles para construir carreteras y abrir caminos.

Este medio de comunicación ha podido confirmar que ya están construyendo un fraccionamiento en esta localidad y los límites de Muxupip, por lo que hay desesperación de campesinos que han luchado por años en defensa de los campos agrícolas, pero nadie los ha escuchado.

En este caso, el alcalde construyó una lujosa mansión en más de una hectárea de la que se apoderó, a pesar de que son terrenos ejidales, e incluso, se sabe que estas tierras están en la lista, de cuyo proceso legal ya perdieron ante los tribunales 53 empresarios que se habían adueñado de ellas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba