Sofia Lee / Sol Yucatán
Se canceló la primera sesión de ensayos libres con tan solo nueve minutos debido a un problema con una alcantarilla en la pista; la cual dañó los vehículos de Carlos Sainz y Esteban Ocon lo que provocó que la Federación Internacional de Automovilismo revisara todo el alcantarillado, este problema aplazó la segunda sesión.
Este inconveniente ocurrió al pasar sobre la tapa de una alcantarilla que no estaba sellada correctamente y golpeó el suelo del automóvil. Inmediatamente Sainz tuvo que aparcar por los daños sufridos y la dirección mostró la bandera roja para cancelar el ensayo.
Se tuvo que revisar una por una las 150 alcantarillas repartidas por toda la pista del GP de Las Vegas de F1 para asegurarse que no volviera a suceder.


Por temas logísticos, el retraso de los Libres 2 del GP de Las Vegas de F1 obligó a desalojar las gradas del trazado y estos serán sin público.
Estos problemas con las coladeras ha generado un debate en redes sociales donde usuarios han estado demostrando su descontento.