----------

WARREN BUFFETT COMPARÓ LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL CON LAS ARMAS NUCLEARES

El famoso inversor Warren Buffett compartió una visión prudente y reflexiva sobre la inteligencia artificial, equiparándola al impacto disruptivo de las armas nucleares.

ALERTA UNICEF POR EXPLOTACIÓN DE MENORES EN UCRANIA

InicioInternacionalesALERTA UNICEF POR EXPLOTACIÓN DE MENORES EN UCRANIA

Redacción / Sol Yucatán

La cifra de refugiados tras el conflicto entre Rusia y Ucrania, es de alrededor de tres millones, de los cuales 1.5 millones de ellos niños.

Un total de 75 mil, menores ucranianos, cruzan la frontera cada día para dejar atrás los bombardeos y enfrentarse a un futuro incierto fuera del territorio en donde Vivian, ante la dura crisis humanitaria que acedia su país.

Tras huir de su país natal, uchos de los menores llegan a los refugios solo, sin algún familiar, lo que abre la posibilidad de ser víctimas de la explotación, la trata o el tráfico de personas.

Muchas familias y niños a la intemperie, sin alimentos, con temperaturas que descienden hasta los seis grados bajo cero buscan huir de los bombardeos de tropas rusas invasoras.

Una portavoz de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), afirmó que los refugiados continúan llegando a la zona fronteriza del oeste de Ucrania en  forma constante. Desde la ciudad polaca de Rzeszów, cercana a la frontera, ha apuntado que la mayoría son niños y mujeres.

El cálculo de los refugiados desde el inicio del conflicto es de un refugiado por segundo, según los últimos datos recabados, en cuanto a los niños que llegan a los refugios, lo hacen cansados, traumatizados, pues han dejado todo atrás, todo lo que conocen ha quedado en un entorno de violencia destacó la portavoz.