• Usuarios descubren que el cajero estaba manipulado; ladrones “hormiga” ponen en jaque a policías
• Igual que en la CdMx bandas especializadas llegan a Mérida a robar en los cajeros
Redacción/ Sol Yucatán
En el estado más seguro de Yucatán la delincuencia “hormiga” no se detiene y todos los días planea cómo poner en “jaque” a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, sobre todo aprovechando la falta de vigilancia en los cajeros.
El intento de robo ocurrió en el cajero de Banamex, ubicado en Ciudad Caucel, lo descubrieron los usuarios que al intentar retirar su dinero observaron que el cajero estaba manipulado.
Cabe recordar que hace varios años, en este mismo lugar los ladrones arrancaron el cajero con cadenas y una camioneta; la policía nunca logró dar con los culpables.
Los usuarios del cajero se quejan por la falta de vigilancia e incluso que es una zona muy obscura, por lo que no es de dudarse que sea recurrente el intento de robo.
Al igual que en la Ciudad de México, los usuarios advierten que los ladrones además de intentar desprender el cajero o meten dispositivos especiales para que la tarjeta o el dinero se quede atorada, para después de varios intentos, ellos puedan sacar el dinero.
Por eso ponen en alerta al resto de la población de cuidar dónde y cómo hacen sus transferencias, pues también hay quienes ofrecen apoyar a las personas de la tercera edad, para hacer alguna transferencia, y aprovechar la oportunidad de algún descuido y quitarles el dinero.
Si usted requiere de la ayuda de alguien es mejor que acuda directamente al banco para que lo pueda asistir un empleado bancario, y no confíe en los extraños.