Deportes

ALEXA MORENO A CENTÉSIMAS DE HACER HISTORIA EN TOKIO 2020

Redacción/Sol Yucatán

Tokio.- La gimnasta mexicana Alexa Moreno se quedó a solamente 17 centésimas de hacer más grande su historia y llenar de gloria a la gimnasia mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego de su histórica participación en salto de caballo, en la que logró la mejor puntuación para cualquier gimnasta varonil o femenil mexicano, en la historia de los olímpicos, al lograr 14.716 la atleta se mostró satisfecha con su ejecución.

«Siento que los jueces fueron un poquito injustos en el primer salto», reveló la bajacaliforniana.

Moreno logró un promedio de 14.716 producto de un primer salto con una dificultad de 5.800 para 14.766 puntos de calificación. El segundo fue con un menor grado de dificultad (5.600). Fue apenas superada por la surcoreana Seojeong Yeo, quien terminó con las ilusiones mexicanas con una suma de 14.733, apenas .017 de diferencia con la azteca.

Las ejecuciones de la mexicana lucieron mucho mejor, pero Yeo se llevó mejor calificación (por muy poco) debido a la dificultad pese al mal aterrizaje que tuvo la gimnasta.

“Yo hice mi trabajo como lo sé hacer, así que estoy contenta. Me quedé a menos de una décima de la medalla, pero así pasan las cosas”, comentó más tarde para el Comité Olímpico Mexicano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba