----------

INTENTO DE FEMINICIDIO EN COZUMEL

Redacción/Sol Yucatán Cozumel.- Durante la tarde de este viernes, una mujer fue ingresada de gravedad al hospital de Cozumel, a causa de una grave herida causada...

ALITO AMENAZA CON IMPONER CANDIDATURAS

InicioNacionalesALITO AMENAZA CON IMPONER CANDIDATURAS
  • Rechaza diálogo con figuras históricas del PRI que le piden resultados o abandonar la dirigencia
  • Dictatorial, amaga con no soltar la dirigencia partidista por nada, e incluso amenaza a sus supuestos aliados panistas

Redacción / Sol Yucatán

Campeche. – El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, fue exhibido una vez más, ahora por manipular al interior de su partido con la imposición de candidaturas incluso por encima de sus “aliados” de Acción Nacional.

El nuevo audio filtrado se escucha a Alito Moreno hablar con el dirigente del PAN, Marko Cortés, e imponerle al blanquiazul sus propios candidatos en una alianza que se tambalea ante los pésimos resultados electorales.

La grabación corresponde al año pasado, pues en ella discuten sobre la elección en el estado de Tamaulipas que se realizó este 2022, y en la cual la coalición de PRI, PAN y PRD fue ampliamente derrotada en las urnas.

Sin embargo, pese a haber hundido a su partido en la peor de sus crisis recientes, además de contar con amplios sectores al interior del instituto político que piden su cabeza y lo repudian por sus malas prácticas y las investigaciones en su contra, Moreno Cárdenas presume que retendrá el poder partidista pese a todo y contra todo, depreciando las figuras históricas del priismo que le piden recapacitar.

Alito asegura en el audio que estará presente en el partido para las elecciones federales de 2024, y será él quien determine quiénes conforman la lista de posibles candidatos a la Presidencia de la República. Se escucha al exgobernador decir que él será el responsable de armar la lista de presidenciables para las elecciones federales de 2024, y que “se vayan a la v*rga” quienes le piden resultados en los comicios.

El ex mandatario asegura que él seguirá a la cabeza del partido tricolor mientras dialoga con un grupo de personas, entre ellas una de nombre “Homero” y el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.

“Hay tiempo para impulsar. Yo, primero Dios si me da vida, seguiré aquí en el PRI hasta el 2024, a mí me va a tocar decidir la lista porque todos esos p*ndejos que andan allá afuera ‘No, que si no hay resultados’, se van a la v*rga. Yo fui electo cuatro años, yo me quedo aquí, me vale m*dre lo que digan”, remarcó Moreno.

Basta recordar que en el pasado proceso electoral de 2021, Alejandro Moreno Cárdenas fue ampliamente criticado por haber impuesto a los candidatos que él quiso, incluso se reservó el primer puesto en la lista de candidatos plurinominales a diputación federal, gracias a lo cual hoy en día está en su curul.

Asimismo, en 2021 Moreno impuso a incondicionales cercanos a él, pese a estar manchados de corrupción y tener cuentas pendientes ante instancias de fiscalización, como es su propio caso, debido a miles de millones de pesos sin aclarar en su paso por la gubernatura campechana, y su insólito enriquecimiento ilícito en tan pocos años.

Al respecto, el fiscal general de Campeche, Renato Sales Heredia, aclaró que la carpeta de investigación en contra de Moreno Cárdenas por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, ha estado abierta desde antes de que se votara la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, contrario a lo dicho por el priista, pues argumenta que las diligencias son una venganza por no haberse aprobado la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que también existe una indagatoria federal por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) desde finales de 2019, por supuesto enriquecimiento ilícito por el crecimiento de su patrimonio. El priista ha negado todo y acusa ser un perseguido político, pero las evidencias en su contra son cada vez más contundentes.