----------

COMISARIO EJIDAL DE UMÁN Y SU FAMILIA EBRIOS AMENAZAN A VECINOS

Son protegidos por su primo Regidor del Ayuntamiento Mauro Venancio Moo Medina y el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Redacción/Sol Yucatán Umán, Yucatán.- Envalentonados por el alcohol,...

ANEXOS DE MUERTE

ALUMNOS RINDEN HOMENAJE A LA TROVA YUCATECA

InicioLocalesALUMNOS RINDEN HOMENAJE A LA TROVA YUCATECA

Redacción/ Sol Yucatán

Estudiantes y docentes de nivel Secundaria rindieron un homenaje a la trova yucateca como parte del cierre diplomado “Trova en tu Secundaria” que este año tuvo impacto en 23 escuelas y en casi 4 mil alumnos.

En el evento de cierre, participaron cerca de 200 estudiantes de cuatro escuelas secundarias de los municipios de Valladolid, Umán, Tzucacab y Mérida. Interpretando canciones como «Celos de Luna», «Página Blanca», «Guitarrita Yucateca», «Acuarela a Mérida», «En tus Ojos», «En mis Brazos» y «Piel de Barro”, que han dejado huella indeleble en la historia de la música en Yucatán. 

En el diplomado participaron escuelas de los municipios de Kanasín, Umán, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Motul, Tixkokob, Sacalum, Halachó, Valladolid, Celestún, Tzucacab, Mérida, entre otros. Con una duración de 220 horas y fue impartido a docentes de arte y música de 23 escuelas secundarias de los 18 municipios.

En las actividades de la clausura, se entregaron reconocimientos a las y los docentes que completaron el diplomado y por su compromiso con la música yucateca.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: