LocalesPolicíaca

ALUMNOS ROBAN COMPUTADORAS DE SECUNDARIA EN CONKAL

La escuela secundaria Diego Lope de Cogolludo de la localidad de Conkal sufrió un robo de computadoras en sus instalaciones, el cual fue captado por las cámaras de seguridad. Los responsables del robo resultaron ser alumnos de la institución y una persona externa.

Según informes, los alumnos involucrados ingresaron a la escuela el lunes por la noche, brincando una barda que da a la avenida Lázaro Cárdenas, rompieron los vidrios de la dirección y sustrajeron 5 computadoras. Además, dejaron notas contra el personal docente de la institución educativa antes de darse a la fuga y resguardar los equipos en diversos lugares.

La directora se percató del robo recientemente, y dio parte a las autoridades, quienes al verificar las cámaras se percataron de que los responsables eran alumnos de la escuela y una persona externa. Los padres de los estudiantes involucrados tuvieron que devolver los equipos robados a la dirección.

Es preocupante la falta de medidas de seguridad en las instituciones educativas en Yucatán, así como la falta de una respuesta adecuada por parte del gobierno ante esta clase de delitos.

También te puede puede interesar leer: FLAMBOYANES: FOCO DE DELITOS EN EL ESTADO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba