----------

― Advertisement ―

CONTINÚAN LAS CIFRAS ALTAS POR COVID-19 EN YUCATÁN: 13 MUERTES Y 109 NUEVOS CONTAGIOS

Redacción / Sol Yucatán Mérida. – Se registraron 109 nuevos contagios y 13 muertes por coronavirus en el estado. De los 109 casos, 72 se registraron...

APUESTAN A LA CORRUPCIÓN

QUIERE HUESO

AMENAZA ESCASEZ DE HORTALIZAS

InicioLocalesAMENAZA ESCASEZ DE HORTALIZAS
  • Conflicto agrícola en Ixil podría provocar el desabasto de rábano, cilantro, hierbabuena, orégano y cebollina entre otros, incluso del aumento de sus precios

Redacción/ Sol Yucatán

La producción agrícola de Ixil juega un papel crucial en el abastecimiento de alimentos de la capital yucateca, miles de rollos de cilantro y rábano se trasladan diariamente, pero la cadena de suministro está amenazada con el bloqueo de la Policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desde el 17 de agosto.

Las consecuencias de este bloqueo son graves, ya que decenas de familias dependen de la siembra de estos productos, así como de la crianza de animales que se encuentran abandonados, por lo que la escasez de rábano, cilantro, hierbabuena, orégano y cebollina entre otros podría ser inminente.

Los horticultores de Ixil señalan que si la oferta disminuye, la demanda aumenta y esto podría elevar los precios en los mercados de Mérida.

Artículo anterior
Artículo siguiente