Deportes

AMÉRICA: PREMIOS Y PENDIENTES EN SUS 105 AÑOS

  • El América se convirtió en el equipo más ganador en fútbol varonil en México, y se encuentra entre los cuatro mejores en el femenil.

Redacción/Sol Yucatán

Hoy 12 de octubre se celebra el 105 aniversario de la fundación del equipo mexicano de fútbol “más ganador” en la historia del país.

Son el conjunto con más títulos de Liga (trece), de Copa (seis) y de Liga de Campeones de la Concacaf (siete). Han logrado posicionarse como un equipo sólido y protagonista.

En los últimos años han logrado salir campeones en tres ocasiones de la Liga MX, dos de la Concacaf, una de Campeón de Campeones y una Copa. No obstante, aún existen ciertas áreas que las águilas necesitan resolver.

“14”

Aunque recibieron el último título de la Liga MX en el Apertura 2018, las exigencias del mismo club han generado presión por uno nuevo. Motivo por el cual Miguel Herrera decidió dejar de ser el director técnico del equipo.

El trofeo de “14” no ha conseguido llegar a las vitrinas de Coapa, siendo este uno de los principales objetivos a corto plazo.  

UN NUEVO «MEMO OCHOA»

El equipo claramente necesita trabajar en obtener un nuevo referente con el que la afición pueda identificarse.

Guillermo Ochoa se convirtió en el último gran ídolo de la agrupación, pero el portero ya tiene más de 30 años y es ahora cuando “el retiro” se escucha cada vez más.

Actualmente, las expectativas están puestas sobre Sebastián Córdova, quien estará utilizando el número diez, número utilizado por Cuautémoc Blanco y Salvador Cabañas. El joven futbolista ha conectado de buena forma con los aficionados.

Noticias del América: América recuerda el debut de Memo Ochoa hace 17 años  | Marca
Guillermo «Memo» Ochoa.

INTERNACIONALMENTE

El equipo tiene en mente volver a destacar dentro del panorama internacional, pues desde la temporada de 2015-2016 no ha logrado conseguir un título de la Liga de Campeones de la Concacaf.  

Los Azulcremas buscan clasificar este año de la mano de Santiago Solari en otra justa mundial.

El 28 de octubre estarán en la disputa de la final de la Concacaf en contra de los rayados de Monterrey en el Estadio BBVA.

RAMA FEMENIL

El equipo femenil de Las Águilas tiene la tarea de salir campeón lo más pronto posible.

El conjunto aún no ha logrado destacar como la directiva y la afición desea. Al igual que el equipo varonil, no logran campeonar desde el Apertura 2018, siendo este su único torneo en 5 años.

Renata Masciarelli se ganó la titularidad en América Femenil con mentalidad  y talento | América Monumental
Renata Masciarelli.

Actualmente, el equipo es dirigido por Craig Harrington, y tiene a destacadas jugadoras como Jocelyn Orejel, Renata Masciarelli o Daniela Espinosa.

En el torneo actual, están ubicadas en la quinta posición, después de doce enfrentamientos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba