----------

― Advertisement ―

CORREDOR INDUSTRIAL DE LA MUERTE

Los megaproyectos están poniendo en grave riesgo los recursos naturales de Yucatán, en especial el agua. En 87 de los 106 municipios del Estado tiene serios niveles de contaminación del agua y aire.

UNA VUELTA AL PASADO

AMLO: DIÉSEL SIN CONTAMINANTES EN YUCATÁN

InicioLocalesAMLO: DIÉSEL SIN CONTAMINANTES EN YUCATÁN

Redacción/ Sol Yucatán

En la conferencia mañanera del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que estuvo en la ciudad de Mérida el día de ayer, e informó que el diésel que se consume en la península ya no tiene azufre, es decir que ya no tiene contaminantes, además detalló que se están construyendo dos coquizadoras más para exprimir más el crudo y limpiar los petrolíferos y con ello lograr sacar más gasolina y generar menos contaminación, el diésel que se consume en la península llega a Progreso a través de la refinería Deer Park ubicada en el condado de Harris en Texas Estados Unidos.

Deer Park es una refinería localizada en Texas Estados Unidos, cuyo costo asciende a 1,200 millones de dólares, cuenta con una capacidad de refinar 320,000 barriles diarios, según el director de Petróleos Mexicanos la refinería Dos Bocas producirá lo mismo que Deer Park, soló que la primera costará 18.00 millones de dólares e iniciará con la producción de 243,000 barriles en el 2025.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: