----------

― Advertisement ―

Q. ROO: DESDEÑA INSEGURIDAD

A más de 100 días de gobierno, la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz presenta un ridículo avance de 0.68 en el plan de seguridadSi...

Q.ROO: DESESPERACIÓN Y MIEDO

El INAI, mediante un comunicado, ha dado a conocer que inició una investigación de oficio en contra del Presidente de México por la divulgación del número teléfono de la periodista.

AMLO INVESTIGADO POR EL INAI

InicioNacionalesAMLO INVESTIGADO POR EL INAI

Luego de las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del diario “New York Times” por el reportaje publicado recientemente en la que ligan al mandatario mexicano con grupos criminales, en la conferencia mañanera del día de hoy el líder mexicano explicó y compartió toda la carta que recibió.

En dicha carta venía información de la periodista Natalie Kitroeff, corresponsal del New York Times en México y una de las autoras del reportaje, la carta contenía el número telefónico de la periodista el cual fue compartido ante millones de personas que a diario visualizan las conferencias del presidente del país.

Ahora el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales mediante un comunicado ha dado a conocer que inició una investigación de oficio en contra del Presidente de México por la divulgación del número teléfono de la periodista, en el comunicado el INAI detalla que: «Durante dicho evento, el titular del ejecutivo hizo alusión a un trabajo de investigación del mencionado diario internacional y leyó, ante todos, el teléfono de la corresponsal».

En contraparte, el diario estadounidense calificó como “una táctica preocupante e inaceptable por parte de un líder mundial” el ataque del mandatario contra su trabajo, esto “en un momento en que las amenazas contra los periodistas van en aumento”.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: