----------

CATÁSTROFE ECOLÓGICA POR SARGAZO EN QUINTANA ROO

Redacción/Sol Quintana Roo/ Sol Yucatán  Chetumal.- Como una catástrofe, así vislumbran los expertos la llegada de sargazo a las costas de Quintana Roo que ha arribado...

AMLO Y SHEINBAUM RECHAZAN DIALOGAR CON LA MINISTRA NORMA PIÑA

InicioNacionalesAMLO Y SHEINBAUM RECHAZAN DIALOGAR CON LA MINISTRA NORMA PIÑA

Redacción/ Sol Yucatán

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum respondieron a la invitación de la ministra presidenta Norma Piña, que el día de ayer solicitó una reunión con ambos políticos, esto para dialogar sobre la reforma al Poder Judicial, que propone elegir por voto popular a los jueces, ministros y magistrados de la suprema corte de justicia.

López Obrador dio a conocer en “La Mañanera” del día de hoy que se negaba a tener una reunión con la ministra presidenta y afirmó que él no tiene nada que ver con la discusión de dicha reforma.

“Yo no tengo ya nada que ver en esto, ya entregué mi iniciativa, ya de acuerdo a mis facultades, y estoy convencido de que falta la reforma al Poder Judicial, y me molesta mucho que durante mucho tiempo se estuvo protegiendo a jueces corruptos y se dio libertad a gente que debía estar en la cárcel”, dijo AMLO.

Por otro lado después de una reunión privada con la Conferencia Monetaria Internacional, la presidenta electa mencionó que en el parlamento abierto del Congreso de la Unión es el espacio necesario para hablar de ese tema.

“Ya está el diálogo para eso hay parlamento abierto, ya participaron los ministros de la Corte. La iniciativa fue enviada al Congreso y la Cámara de Diputados a propuesta decidió abrir este parlamento abierto y ahí es donde se está abriendo el diálogo, sobre la reforma judicial es el espacio dialogo que les hago”, comentó Sheinbaum Pardo.

Cabe mencionar que el presidente López obrador ofreció que la secretaria de gobernación, María Luisa Alcalde, fuera quien reciba a la ministra presidenta Norma Piña para dialogar.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: