----------

― Advertisement ―

JASON MOMOA SE UNE A «RÁPIDO Y FURIOSO» 10

Redacción/Sol Yucatán El día de hoy se anunció que el popular actor estadounidense Jason Momoa, conocido por su papel como "Aquaman", se unirá a la...

ANDREA LEGARRETA O GALILEA MONTIJO: ¿QUIÉN TIENE MÁS ESCÁNDALOS?

InicioEspectáculosANDREA LEGARRETA O GALILEA MONTIJO: ¿QUIÉN TIENE MÁS ESCÁNDALOS?

Redacción/Sol Yucatán

 

México. – Andrea Legarreta y Galilea Montijo son dos de las conductoras más populares de la pantalla chica y tienen más de dos décadas de experiencia al frente de la cámara. Sin embargo, ninguna ha estado libre de polémicas pues con el paso de los años han protagonizado escándalos mediáticos que las han llevado a ser criticadas en las redes sociales. ¿Pero quién tiene más escándalos? Aquí una lista de las polémicas de ambas.

Iniciamos con la líder del matutino HOY. A sus 49 años no solo es una experimentada conductora, también es actriz y cantante quien llegó al programa en 1997. Durante su paso por el matutino ha dicho algunos comentarios que se han viralizado en las redes sociales.

En el 2016 Legarreta y su compañero Raúl Araiza, hablaron sobre el precio del dólar, pero sus comentarios causaron muchas burlas en las redes sociales. Quien más críticas se llevó fue Legarreta luego de sugerir que la subida del dólar no afectaría los precios en México. Esta cápsula la ha perseguido hasta la actualidad.

En más de una ocasión se ha dicho que le es infiel a su esposo Erik Rubín. En el 2019 la revista TVNotas dijo que la persona con la que Legarreta tenía una relación era con su entrenador  personal, por lo que ella aclaró todo en Instagram. Por otro lado, también se le ha relacionado con altos ejecutivos de Televisa.

Una de las personas que más la ha incomodado fue el conductor Alfredo Adame quien cuando trabajaba a su lado en el matutino le dijo “quítate, perra” durante una cápsula. Ella se mostró sumamente ofendida y a pesar de la agresión tuvo que trabajar con él por un periodo más. El tiempo le dio la razón y él fue despedido del programa.

Su más reciente polémica también involucró a sus compañeros Arath de la Torre y Martha Figueroa. Los tres expresaron su opinión del caso de la influencer Nath Campos, quien recientemente denunció que fue víctima de violencia sexual por parte de uno de sus amigos. Durante el programa los tres cuestionaron las acciones de la joven y Andrea preguntó por qué ella seguía trabajando con él a pesar de lo sucedido. Sus comentarios de inmediato se volvieron virales en las redes; a pesar de que ofreció una disculpa a través de sus redes sociales recibió miles de ataques.

El año pasado nuevamente volvió a hacer uso de sus redes sociales para desarmar una polémica luego de que algunas personas señalaron que una manifestante que había vandalizado la vía pública era su prima. Andrea aseguró que no estaban relacionadas y pidió que se dejara de difundir información sin verificar.

A diferencia de Andrea, Galilea se integró al programa HOY años después, en el 2008. La conductora y también actriz llegó pisando fuerte al matutino y rápidamente se convirtió en una de las favoritas del público. Al igual que su compañera también ha enfrentado varios escándalos que han dado de qué hablar en las redes sociales.

Por mucho tiempo Galilea mantuvo silencio sobre su pasado pues hace años diversas revistas aseguraban que había sido bailarina exótica antes de ser famosa en la pantalla chica. “Si hubiera sido teibolera también hubiera salido (a hablar) y me hubiera encantado”, dijo en 2016. A pesar de esto hay quienes todavía creen que Gali esconde algo de lo que no quiere hablar.

En el 2005 su hermana estuvo metida en un gran problema con la ley tras ser acusada de posesión de drogas. Al principio Galilea se pronunció a su favor sin embargo con el paso del tiempo dejó de mencionar la situación ante los medios y poco a poco dejó de hablar de su hermana. A la fecha se especula que están distanciadas.

Antes de que se realizaran las elecciones mexicanas del año 2018 corrió el rumor de que Galilea había prometido irse de México si ganaba AMLO. Luego de que el político tabasqueño ganó las elecciones en redes sociales le pedían que cumpliera su amenaza. Esto se ha convertido en una leyenda urbana pues Gali ha pedido en más de una ocasión que le comprueben que realmente dijo aquello pues todo sería un invento de la red.

El escándalo anterior le ha traído otros pero el que más ha dado de qué hablar fue cuando protagonizó una discusión con una señora en un mercado de la Ciudad de México. Luego de que una persona le dijo que se fuera del país como “había prometido” Gali la retó a que le enseñara las pruebas de que ella había dado esas declaraciones. “Me dio mucha tristeza porque la señora traía un niño y lo único que le dije: ‘señora, hay que ser feliz, ¿a dónde quiere que me vaya?’”, dijo Montijo.

A principios del 2020 su tienda de ropa, LatinGal Boutique, recibió ataques de personas que acusaban a Galilea de ladrona pues decían que la tienda había cometido fraude al vender prendas de baja calidad a precios elevados, además aseguraban que los pedidos no les llegaron. La conductora afirmó que el servicio de paquetería era independiente al que ofrecía en su tienda y lamentó los retrasos; esto no ayudó a que las críticas pararan.

Cuando la película Roma estaba arrasando en las premiaciones más prestigiosas de la industria cinematográfica, Montijo quiso hablar de ella durante una emisión del programa, sin embargo creía que el film se trataba de la capital italiana. “Un mexicano hablando de Roma y que en Venecia, Italia, le estén dando esa ovación… Hay que ver la película”, dijo muy segura. Sus compañeros la corrigieron pero el daño estaba hecho y Gali de inmediato se volvió tendencia en las redes.

La supuesta rivalidad con Andrea es un tema del que se ha hablado por mucho tiempo y es que a pesar de que ambas tienen años compartiendo cámara, se dice que no se llevan bien del todo. Por otro lado también están las enemistades que se le han atribuido como cuando se dijo que Andrea y ella habían despreciado a Atala Sarmiento debido a que no le perdonaban sus críticas; en otra ocasión también se mencionó que ella había sido la culpable de que despidieran a una conductora de HOY. Finalmente con la fallecida productora Magda Rodríguez también protagonizó una polémica pues cuando llegó al matutino se especuló que saldría de la conducción.