----------

― Advertisement ―

CÁRTELES: OPERADORES EN SUDAMÉRICA, BAJO LA LUPA DE LA DEA

Al menos tres cárteles de la droga –Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y Golfo –han establecido una red de operadores en países proveedores de droga...

Anuncia AMLO Plan contra la inflación en AL

InicioNacionalesAnuncia AMLO Plan contra la inflación en AL

*Participarán México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Bolivia y Honduras.

*Se busca enfrentar de manera conjunta la carestía.

Fabiola Nava / Sol Yucatán

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que prepara una cumbre virtual con mandatarios de América Latina con el fin de acordar un plan antiinflacionario de manera conjunta.

El encuentro vía remota se llevará a cabo el cinco de abril, en preparación de una reunión presencial en fecha y lugar por definir.

En la conferencia de prensa mañanera, el Ejecutivo reportó que en México la inflación va a la baja -pero lento- en enero se registró una tasa anual de 7.91 por ciento, mientras que en naciones como Colombia hay niveles de 13.3 por ciento, 12.3 en Chile y 5.8 en Brasil.

Dio a conocer que, para avanzar en la organización del plan, este miércoles conversó vía telefónica con los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, de Colombia, Gustavo Petro, de Cuba, Miguel Díaz-Canel y de Argentina, Alberto Fernández. Además, serán convocados los mandatarios de Bolivia, Chile y Honduras.

“Se llevará a cabo un plan antiinflacionario de ayuda mutua para el crecimiento para el intercambio económico comercial, con países de América Latina; vamos a tener una comunicación virtual, una teleconferencia con este propósito el 5 de abril, primero esta reunión y luego presencial pero ya van a empezar a trabajar los cancilleres, los secretarios de Hacienda, de Economía, de Comercio para buscar intercambios en exportación e importación de alimentos y de otros bienes con el propósito de enfrentar la carestía de la vida de manera conjunta”.

López Obrador detalló que se invitará a productores, distribuidores, comerciantes e importadores, “tiene que ver con alimentos, conseguir precios, quitar aranceles y barreras que impidan que se puedan obtener alimentos a buen precio, para el mercado interno de los países”.

También te puede interesar leer: ¡ES UN REPRESOR!