----------

MUERE ENTRENADOR POR NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL IDEY

El entrenador Lázaro Humberto Medina Lugo fallece y nadie se responsabiliza de su muerte. El director Carlos Sáenz Castillo guarda silencio y una vez más no ha dicho nada. La...

APICULTURA EN RIESGO: SE DESPLOMAN PRECIOS Y COSECHAS

InicioLocalesAPICULTURA EN RIESGO: SE DESPLOMAN PRECIOS Y COSECHAS

Redacción/ Sol Yucatán

El paso del huracán Beryl y las condiciones climáticas que han surgido en el sur y oriente del estado, han provocado afectaciones a los apicultores causando pérdidas en la cosecha de miel.

La apicultura continúa en crisis, además del desplome del precio del dulce, la sequia que afectó los primeros meses del año y ahora el cambio climático, tanto en la región oriente como en el sur, se ha registrado una disminución del 22 por ciento respecto a años anteriores.

Solo se logró captar 210 toneladas de la melaza, frente a las 270 toneladas del año anterior, es decir 60 toneladas menos.

A este problema también se le ha sumado el uso de agroquímicos lo que afecta la vida de las abejas y arbustos, entre ellas el tajonal, conocida por su importante valor en el mercado internacional.

Además de los problemas ambientales, los apicultores enfrentan una presión económica considerable, pues el precio de la miel ha sido afectado por la introducción de jarabes azucarados de origen chino en el mercado internacional.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: