----------

― Advertisement ―

INTERCAMBIO DE OBRAS ENTRE BACALAR Y OTHÓN P. BLANCO

*El presidente Alexander Zetina Aguiluz asignó la construcción de un espacio multideportivo, en San Román, a Adriana Abad Aguilera, empresa ligada a Jacobo Cauich Kú,...

APILADOS Y CON EL TIRO DE GRACIA ENCUENTRAN A 11 PERSONAS EN MICHOACÁN

InicioNacionalesAPILADOS Y CON EL TIRO DE GRACIA ENCUENTRAN A 11 PERSONAS EN...

Redacción/Sol Yucatán

Se informó de un crimen alrededor de las 8:00 de la mañana del día lunes, la Secretaría de Seguridad Pública estatal descubrió lo sucedido por medio de una llamada anónima.

Se encontraron los cadáveres de 11 personas en Tangamandapio, en Michoacán, asesinados a tiros en aquella zona indígena.

El múltiple crimen fue denunciado por una llamada anónima en el teléfono de emergencias, los cadáveres fueron encontrados separados a escasos centímetros uno del otro en un predio del municipio llamado «Los lavaderos» en la carretera estatal entre los municipios de Tarecuato y los Úcares.

Los once cuerpos pertenecen al sexo masculino

Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, según las primeras investigaciones comunican que los once son varones y presentan impactos de bala en diversas partes del cuerpo, así como el “tiro de gracia” en la cabeza. Al sitio acudió personal de la Unidad Especializada en Servicios Periciales y Escena del Crimen.

En la escena del crimen observaron dos camionetas y tres motocicletas sin matrículas.

Las víctimas de este multi homicidio, no han sido identificadas, se han enviado los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo). Las armas y proyectiles ha sido resguardados para un análisis para añadir ala carpeta de investigación.

Michoacán es un estado que enfrenta una grave ola de violencia generada por la lucha que mantienen entre sí el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la Nueva Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios (CT).

Tan solo durante el lunes, durante el Día de Muertos, autoridades reportaron que en Michoacán fueron asesinadas a balazos un total de 19 personas, incluyendo los once hombres de Tangamandapio.

México ha registrado los dos años más violentos de su historia en los primeros dos años de mandato del presidente Manuel López Obrador, con 34.689 víctimas de asesinato en 2019 y 34.558 en 2020.

El país sumó entre enero y septiembre del presente año 25.392 homicidios dolosos.

Una de las camionetas encontrados a escasos metros de los cadáveres.
Artículo anterior
Artículo siguiente