Nacionales

APREHENDEN A LÍDER DEL NARCO EN AGUASCALIENTES

Redacción/Sol Yucatán

El día de hoy se confirmó la detención de Fernando F. G., líder del narco en Aguascalientes, lugar de enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa por el control territorial.

Asimismo, se reveló que el detenido perteneció en el pasado al Cártel del Golfo. Actualmente, pertenecería a alguno de estos dos grupos delictivos.

La acción fue ejecutada por el Ejército y la Fiscalía General de la República en un operativo llevado a cabo el día de ayer por la SEDENA.

El sujeto, de aproximadamente 49 años de edad, fue detenido en un fraccionamiento privado en medio de un despliegue militar.

Se supo que es originario de Tamaulipas y se le buscaba en Baja California, Coahuila y Puebla por distintos delitos. Ya había sido aprehendido en 2015 cuando se le sorprendió transportando 56 kilos de marihuana. Sin embargo, quedó en libertad y volvió a unirse al narcotráfico.

Actualmente, el Estado atraviesa por uno de sus momentos más violentos tras la guerra entre sicarios de ambos cárteles previamente mencionados.

Botón volver arriba