Covid-19

APRUEBAN EN MÉXICO PASTILLA DE PFIZER CONTRA EL COVID-19

Redacción/Sol Yucatán

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) confirmó el día de hoy que ya ha aprobado la utilización del medicamento Paxlovid (creado por la farmacéutica Pfizer) como forma de combate contra el COVID-19.

De esta manera, México se convierte en el primer país latinoamericano en aceptar la medicina como un tratamiento eficaz.

Esta pastilla se podrá obtener sin necesidad de presentar una prescripción médica debido a que se trata de un medicamento para uso de emergencia.

«El medicamento que combina nirmatrelvir y ritonavir en presentación tabletas, será destinado para atender pacientes adultos con COVID-19 leve o moderado y con riesgo de complicaciones.»

De esta manera, se confirmó que Paxlovid tiene como objetivo eliminar o reducir el riesgo de hospitalizaciones y muertes por el virus, y podrán hacer uso de ella, personas que padezcan enfermedades como diabetes o hipertensión que puedan agravar su situación de salud.

La pastilla ya ha logrado probar su eficacia en un 88 por ciento tanto en México como en otros 20 países. A pesar de esto, Paxlovid no sustituye a la vacunación como la principal acción de combate contra el coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba